La exmujer de Paul McCartney desciende sobre unos esquís a 164,95 km/h
Heather Mills, que solo tiene una pierna, bate el récord mundial de velocidad en pistas de esquí para mujeres con discapacidad
El divorcio le costó a Paul McCartney 31,6 millones de euros, más o menos 21.000 por cada día que permaneció casado con Heather Mills. Con ese dinero, Mills sigue llevando una agradable vida entre los famosos de Europa, y practicando sus deportes favoritos. Incluso se preparó para participar en los Juegos Paralímpicos de Sochi, aunque finalmente no lo consiguió.
En los últimos tiempos, Mills, de 47 años, había expresado en diferentes ocasiones su deseo de batir el récord del mundo de velocidad en el descenso con esquís para discapacitados. La marca masculina la tiene Michael Milton, con 213,65 kmh (132,76 mph), en 2006. Heather Mills quería superar los 200 Km/h. No lo ha conseguido, pero sí una marca récord en el ámbito de las mujeres discapacitadas: 164,95km, como prueba esta grabación colgada en su página de Facebook .
Mills, exesposa de McCartney, perdió la mitad inferior de su pierna izquierda después de un choque con una moto de la policía en 1993, y comenzó su carrera deportiva en 2011, cuando formó parte del equipo británico de esquí de discapacitados.
Para lograr estas marcas de velocidad, Mills ha colaborado con The London Prosthetic Centre. «Han desarrollado una prótesis que siento como una parte de mí cuando estoy esquiando y por eso tengo plena confianza cuando estoy en las pistas. Es lo que me permite seguir empujando los límites», ha asegurado. Estas prótesis permiten a las personas discapacitadas practicar esquí en la montaña, en una especialidad llamada handiski.
En cuanto a la estación de Vars, fue construida a 1.850 metros de altitud, en el corazón de Hautes Alpes, y ha llegado a ser una de las estaciones de invierno y verano de más renombre en los Alpes del Sur.