GASTRONOMÍA

Mestizaje de sabores en el Rincón Gastronómico de Cádiz

Este sábado, El Carbón y Bsha repiten su noche de fusión con tapas especiales

C.IBÁÑEZ

La parrilla de la brasería El Carbón y la cocina marroquí tradicional de Bsha, dos de los puestos del mercado central de Cádiz, ha unido sus fuerzas durante el fin de semana en un mestizaje de sabores. Para animar la vida del mercado gastronómico y ofrecer a los clientes nuevas experiencias, esta noche a partir de las 21 horas, repiten con nuevas tapas que fusionan las dos exóticas personalidades de ambas cocinas.

El viernes 15 fue el primer día de trabajo mano a mano para Faly Núñez y María Grosso, en el puesto número 67 del rincón gastronómico, donde se encuentra El Carbón. Juntos diseñaron una nueva oferta provisional de tapas en las que encontrar las carnes a la parrilla con las que cuenta habitualmente la brasería, aderezada con las especias y técnicas marroquíes de Bsha.  Fruto de esta colaboración sirvieron pinchitos de cordero, el wok de pollo marinado al curry, kefta, samoussas de secreto ibérico y también de ternera , el shawarma de presa ibérica, pastelas de pollo...  Decenas de personas se acercaron anoche al puesto gastronómico interesadas en esta novedoso surtido de platos, muchos de ellos se terminaron en las primeras horas, así como en las hamburguesas, carnes y otros platos que sirve El Carbón a diario.

La idea surgió por parte de estos dos empresarios del mercado gastronómico para atraer más público las noches de los viernes y sábados con nuevos incentivos para los clientes. La buena acogida de la iniciativa hace que esta noche repitan, y volverán a hacerlo en las próximas semanas con tapas diferentes en cada ocasión. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación