GASTRONOMÍA

Comienza una etapa «única» en Aponiente

Hoy el restaurante portuense estrena temporada con menús renovados y nuevas experiencias sensoriales

C.I.

Nuevos menús y nuevas sensaciones se estrenan hoy en Aponiente. La nueva temporada trae una propuesta totalmente renovada, fruto de la inquietud y la investigación que marca la filosofía de Ángel León y su tripulación . Esa es la primera etapa que parte desde cero en la nueva ubicación de Aponiente, en el molino de mareas de El Caño desde septiembre de 2015.  Según ha anunciado el chef a través de las redes sociales, «hoy comienza una etapa única». El enclave privilegiado permite a los comensales vivir una experiencia que abarca todos los sentidos y conocer en primera personal el origen de la razón de ser de este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin en el que se mezcla creación gastronómica e investigación.

Los menús degustación seguirán la misma dinámica, donde el más completo consta de 29 platos por un precio de 195 euros, y  de forma opcional, un maridaje de vinos seleccionado por Juan Ruiz Henestrosa por 85 euros más. El menú corto incluye 20 platos por 165 euros, y 65 euros su maridaje correspondiente.  Los platos que lo componen estarán realizados con las últimas innovaciones de la cocina del chef del mar, algunas de ellas presentadas en la pasada edición de Madrid Fusión , como los brotes de plantas halófilas.  Los clientes podrán ser testigos directos de la elaboración de alguno de estos platos en una cocina en la que trabajarán casi 40 cocineros y una plantilla de 16 camareros en sala.

El plazo para reservas para esta nueva etapa se abrió a principios del pasado mes de febrero en la página web del restaurante . Desde allí se pueden seleccionar fechas con un máximo de noventa días de antelación en los cuatro turnos diferentes, dos de comida y dos de cena. También ofrece la opción de adquirir bonos regalo de las distintas modalidades de menú disponibles.

Desde que comenzara 2016, Ángel León ha puesto en marcha distintas iniciativas, como el programa de visitas de escolares al molino de mareas , parte del acuerdo que le decía su uso de este espacio de interés cultural. En el plano puramente gastronómico, han sido muy sonadas las aperturas de nuevos establecimientos vinculados a su nombre, la de La Taberna del Chef del Mar en calle Puerto Escondido de El Puerto de Santa María y el restaurante Alevante en el hotel Meliá Novo Sancti Petri en Chiclana. El primero es un espacio informal de tapas y medias raciones inspiradas en la filosofía de Ángel León con precios asequibles Alevante, es por otro lado, una recopilación de los platos más exitosos de Aponiente, dispuestos en dos menús degustación de 11 y 17 platos respectivamente,  por 80 y 105 euros. 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación