Las mejores ensaladillas rusas de Sevilla

Os mostramos una lista con algunos de los bares donde sirven las mejores ensaladillas rusas de Sevilla

ABC

1

Mariscos Emilio

Mariscos Emilio

Uno de los clásicos en Sevilla es Mariscos Emilio , en la Avenida Coria 7-9 en pleno barrio de Triana, un lugar donde se puede ver por igual a gente del barrio junto a turistas ávidos de probar tapas clásicas y marisco. Y una de las tapas estrella, como no podía ser de otra forma, es la ensaladilla rusa. En su caso, en Mariscos Emilio, este plato lo sirven de una forma muy básica, sin necesidad de añadir un gran número de ingredientes, básicamente la patata, la zanahoria, y una suave mayonesa que hace destacar los sabores las gambas, las invitadas estrella en este plato.

2

Donald

Donald

Lo del Bar Donald, en la Calle Canalejas, es una auténtica locura, ya que se vanaglorian de servir al día más de 60 kilos de ensaladilla rusa, llegando a los 100 en los fines de semana. Y eso es mucha ensaladilla rusa. En su caso, la ensaladilla rusa del Bar Donald destaca por su extrema sencillez, ya que usa únicamente patata, zanahoria y mayonesa, obviando otros productos como el atún, el guisante o el huevo. Eso sí, los productos son de la máxima calidad: una patata nueva y tierna de la tierra, la mejor zanahoria del mercado, y sobre todo una espectacular mayonesa casera.

3

Taberna Paco

Taberna Paco

Igualmente, la base de la ensaladilla rusa de Taberna Paco España, en la Calle Alfarería 18, es la sencillez y la gran calidad de la materia prima. El plato utiliza únicamente los ingredientes principales, una buena patata, zanahoria, y una estupenda mayonesa que combina perfectamente todos los sabores. Eso sí, Paco España, el dueño, se guarda dos ases en la manga: por un lado la incorporación del langostino, que le da un profundo sabor a mar, y por otro lado “el buen hacer” de su propia madre, que es la encargada de cocinar este plato. Y es que nada como una madre para hacer una ensaladilla casera, por muy chef que sea uno.

4

Becerrita J. FLORES

Becerrita

En la mismísima Puerta de Carmona, en Calle Recaredo 9, nos encontramos con uno de los locales clásicos en Sevilla, el Becerrita, donde uno de sus platos emblemáticos es por supuesto la ensaladilla rusa, acompañada de deliciosos langostinos. Uno de sus secretos es la mayonesa, absolutamente deliciosa con un sabor suave que no destaca sobre el resto de sabores sino que los aglutina, haciendo un plato fresco, delicioso, y nada pesado, ideal para cuando el sol aprieta (o para todo el año).

5

La Flor de mi Viña

La Flor de mi Viña

Uno de los mejores espacios en Triana para degustar una ensaladilla rusa de bandera es La Flor de mi Viña, en la calle José de Velilla 7, y como no puede ser de otra forma uno de los secretos para este palto estrella es la selección de ingredientes de primera calidad. En este caso, en La Flor de mi Viña, en lugar del atún, más común en la receta en los bares sevillanos, añaden un buen tronco de melva canutera, lo que le da un toque diferente. La mayonesa es potente pero no mata los sabores, sino que los une como un buen y sabroso cemento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación