Cinco tapas clásicas que debes pedir en Sevilla

Si vas de viaje a Sevilla, la oferta de tapas es increíble desde las más clásicas hasta las más modernas. Pero estas son cinco tapas clásicas que no te debes perder

ABC

1

Jamón sobre tosta con salmorejo

Jamón

El jamón es, junto con el aceite de oliva, uno de los tesoros del sur de España, y cualquier bar de Sevilla que se precie de “tradicional” tendrá en su oferta la tapa o el plato de jamón. Eso sí, que no te den gato por liebre (o en este caso, cebo por ibérico), y haz caso de los sevillanos de a pie para decidir dónde ir a probar el mejor jamón, porque calidades hay muchas. Ideal para tomar además en una tostada calentita.

2

Salmorejo VALERIO MERINO

Salmorejo

Si hay un plato típico andaluz, ese es el salmorejo, de origen cordobés pero extendido por toda la región como estandarte de la cocina mediterránea y saludable . Se trata de una crema de tomate fría, hecha con ajo, aceite de oliva virgen, pimiento y pan. Una de las artes del salmorejo es el “sopeao” , es decir, las cosas que se le echan para acompañarlo, que si bien la tradición dicta que debe ser huevo duro o jamón, las nuevas tendencias añaden cosas tan exóticas como la pera confitada o el tataki de atún.

3

Solomillo al whisky

Solomillo al whisky

Otro de los clásicos de la gastronomía andaluza, y una tapa que debes pedir si te gustan los sabores potentes. El solomillo al whisky es una carne de cerdo preparada en una salsa con una base de whisky y saturada de ajo y limón. Una auténtica explosión en el paladar que se suele acompañar de patatas fritas y que te hará querer repetir cada vez que salgas de tapas.

4

Pescaíto frito

Pescaíto frito

La costa atlántica y mediterránea andaluza es una privilegiada a la hora de obtener los frutos del mar, y los pescados y mariscos son de un sabor incomparable. Y una de las formas más tradicionales de servirlo es el pescaíto frito, que consiste en un rebozado especial con el que se fríen los pescados y mariscos, dejándolos crujientes por fuera y jugosos por dentro. Puedes pedirlo en cualquier bar o restaurante, pero especialmente buenos son los de las famosas freidurías de Sevilla.

5

Rabo de toro

Rabo de toro

Y terminamos esta lista con el plato más contundente de todos los de esta lista, que también se puede encontrar en forma de tapa, si bien esta sería la más difícil de encontrar. No todos los restaurantes se atreven con un plato tan especial, un guiso que como su nombre indica, utiliza como principal elemento el rabo del toro, que se guisa con distintas verduras dejando un sabor muy intenso. Los amantes de la carne y la caza serán los que mejor podrán apreciarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación