El secreto de la receta de la lombarda guisada de Alberto Chicote
El televisivo cocinero explica en su página de Instagram cómo conseguir que esta verdura quede perfecta
![Lombarda guisada de Alberto Chicote](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2020/04/18/Lombarda-kcKB--1248x698@abc.jpg)
Estos días en los que muchos españoles piensan que este verano en lugar de lucir cuerpazo van a lucir anticuerpos, esta sana y sencilla receta de Alberto Chicote seguro que les da esperanzas para mantener el tipo al tiempo que comen un plato sano y rico. El cocinero de Pesadilla en la Cocina publica en Instagram una sencilla receta de lombarda guisada con manzana , cebolla y frutos secos. El secreto es hornear la verdura envuelta en papel de aluminio antes de guisarla, al igual que ya hizo con su receta de coliflor.
Así cocina Chicote su lombarda
Alberto Chicote primero envuelve la lombarda con aceite y sal en papel de aluminio y la «asa» en el horno a 180 grados durante hora y media. Se puede guisar inmediatamente o guardar en la nevera varios días.
Cuando se va a cocinar, partir la lombarda, en este caso en dados de 2x2 cm.
1- En una olla poner aceite de oliva virgen extra y dorar 3 dientes de ajo laminados, después añadir un poco de jamón, beicon, o similar y dejar que suelte grasa, después poner las cebollas en media juliana y dejar que se haga, cuando esté dorada añadir la manzana y dejar que tome color.
2- Añadir uña cucharadita de pimentón dulce (si gusta el picante... ojo, menos cantidad) y dar un par de vueltas antes de poner la lombarda y mover todo bien.
3- Pasados un par de minutos poner un vaso de agua y tapar la cazuela, esto es muy importante, y dejar que se haga bien durante 30 minutos. En este momento poner la sal.
4- En una sartén saltar unos pocos piñones, nueces, almendras, avellanas o lo que más os guste (o tengamos). Una vez dorados volcamos la sartén sobre el guiso y dejar cocer 10 minutos más.
5- Ponemos a punto de sal y servimos.
Ingredientes
- 1 lombarda, se puede hacer también un repollo igual.
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas pequeñas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 manzana ( la que sea), pelada y picada en dados.
- 50 gramos más o menos de jamón, béicon, lanceta, tocineta o similar cortado en tiras pequeñas o «lardones».
- Un puñadito de frutos secos
- Pimentón y agua.
Noticias relacionadas