Guía de Alimentos de España
Un pack navideño de embutidos para los «Héroes Anónimos» de la pandemia
La empresa toledana Embutidos España lanza una campaña para reconocer el trabajo de las personas que han ayudado a la sociedad con sus acciones durante los últimos meses
Durante la pandemia hemos descubierto que existen en España muchos héroes anónimos que han estado ayudando a los demás en los peores momentos, sin buscar un mínimo de protagonismo. Han puesto incluso en riesgo su salud y su vida para proteger a los otros y para que el país no parase. En estas fechas tan señaladas, la empresa toledana Embutidos España se ha propuesto hacer un homenaje a todas esas personas que durante los meses que hemos dejado atrás se han ganado merecidamente el título de «Héroes Anónimos».
Según palabras de Miguel Ángel España, gerente de la compañía, «en esta campaña de Navidad tan atípica teníamos claro que debíamos dedicársela a las personas, a los Héroes Anónimos. Como parte de esta acción, destinaremos el 10% de las ventas que se generen de las compras del pack especial que hemos diseñado para la ocasión a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esperamos así que, aportando nuestro grano de arena, contribuyamos a que las Navidades conserven la esencia a la que estamos acostumbrados».
La empresa toledana ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a todos estos héroes y está repartiendo lotes gratuitos de productos entre las mejores historias que reciben. Ya han entregado personalmente más de 300 lotes por toda España .
Además, a través de su web , cualquier persona puede comprar uno de estos packs especiales diseñados para la ocasión y personalizarlo , enviándolo a la persona que quieran.
Se trata de reconocer y premiar estas acciones que se han hecho de manera totalmente desinteresada y que han ayudado a la sociedad. La acción especial navideña se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante Embutidos España.
Esta empresa familiar lleva más de tres décadas ofreciendo a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad , consolidándose así como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro.
Gracias a su campaña navideña se están conociendo las historias reales de personas que han ayudado a la sociedad con sus acciones durante los últimos meses. Es el caso de Carmen, de Madrid. Aun siendo de grupo de riesgo por una cardiopatía, durante la pandemia fue voluntaria en un espacio de ayuda a familias en riesgo de exclusión. Se ocupó de hacer el reparto de comida, control de stock, elaborar listados, etc. Gracias a su intervención, más de 1.500 familias tuvieron comida durante la pandemia. Las cuidadoras de la residencia de Villasarte de Montija (Burgos), se encerraron voluntariamente en este centro de ancianos durante 54 días para asegurar la salud de los residentes. Y Mari Carmen, de Boadilla del Monte (Madrid), dueña de una empresa de catering cerrda durante el confinamiento, ocupó su tiempo en fabricar batas de protección para los hospitales de Madrid. Reunió a más gente en Facebook y llegaron a montar una verdadera red de aprovisionamiento cuando los epis faltaban.
Un spot muy especial
Para animar a que la gente reconozca a estos «Héroes Anónimos», Embutidos España ha lanzado como parte de la campaña, y a través de sus redes sociales y canales propios de difusión, un vídeo en el que ha querido recrear cómo serán nuestras próximas Navidades (el spot de puede ver aquí ) . Unas celebraciones en las que no debemos olvidar que, a pesar de la distancia que nos pueda separar por las diversas situaciones personales de cada uno, debemos hacer que sean lo más especiales posible para los que para nosotros son nuestros auténticos héroes.