Dónde probar la cerveza madrileña La Virgen

La nueva fábrica de Las Rozas es la más avanzada de España y fabrica seis tipos distintos

P. S.

Tomar una cerveza con amigos o en familia es un ritual que nunca pasará de moda. En la barra o sentados alrededor de una mesa, esta bebida forma parte de cualquier reunión formal o informal. Tan extendido es su consumo que cada vez son más los cerveceros que buscan catar distintos sabores y testuras de esta bebida universal. Pensando en todos ellos surge la nueva fábrica de cerveza artesanal La Virgen , un espacio donde se combina la fabricación con la restauración en un amplio espacio en una nave industrial de las Rozas de Madrid.

La fábrica, de más de 2.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y en ella se concentrará a partir de ahora toda su producción. La nueva instalación, la más avanzada de España dentro del segmento artesanal, arranca con capacidad para producir 400.000 litros de cerveza pura al año , cantidad que podrá multiplicarse en función de las necesidades de la compañía.

La fábrica también ha sido concebida para deleitar los paladares de los visitantes y no solo con la mejor cerveza artesanal de la ciudad, ya que la instalación dispone de un restaurante donde los comensales podrán maridar todos los tipos de cerveza de La Virgen con especialidades culinarias diseñadas a partir de productos de primera calidad. Para hacer de este espacio un lugar todavía más auténtico, el restaurante incorpora una barra de 27 metros de largo para que no falte espacio a la hora de probar las especialidades cerveceras recién hechas de La Virgen.

Seis tipos de cervezas

La Virgen producirá en esta fábrica sus seis tipos de cerveza diferentes, tres estacionales -negra, veraniega y de castañas- y otras tres de fermentación anual -Madrid Lager, Jamonera y Madrid 360º. En total, alrededor de 3.000 litros de cerveza pura se producirán cada día en la nueva fábrica para satisfacer la demanda en Madrid, el principal mercado de la empresa y donde es líder.

Conscientes de la importancia de llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente, Cervezas La Virgen ha optado por incorporar en la factoría nuevas herramientas con las que reforzar su compromiso por la sostenibilidad . De esta manera, entre otras novedades, la empresa es capaz de generar importantes ahorros energéticos guardando el agua caliente de unas cocciones a otras. En cuanto a la generación de residuos, La Virgen ha llegado a un acuerdo con una ganadería local para cederles el resultante de las cocciones como alimento, mientras que con los restos de lúpulo se abona una pequeña huerta que la fábrica tiene en su parte exterior.

Dónde probar la cerveza madrileña La Virgen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación