Diez de los mejores sitios para comer torreznos en Madrid

El crítico gastronómico de ABC traza una ruta imprescindible para probar esta tapa que vuelve a estar plenamente de moda

Torreznos en la Taberna Arzábal
Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vuelven los torreznos. Tras unos años de olvido por cuestiones dietéticas, ocupan de nuevo un lugar preferente en las barras madrileñas. Aunque los más célebres son los de Soria, que incluso están amparados por una marca de garantía, en diversos bares de la capital los elaboran francamente buenos. Aparentemente, elaborarlos es muy sencillo. Panceta de cerdo adobada con sal y pimentón y frita. La clave está en la calidad de la panceta, mejor si es de ibérico porque sus grasas son más sanas, y en la habilidad a la hora de freírlos para lograr el punto perfecto con la corteza dorada y crujiente, y debajo un poco de magro y de tocino. Con el punto exacto de sal y sin chorrear grasa. Estos son nuestros favoritos para comerlos en Madrid.

1

La Raquetista Belén Díaz

La Raquetista

Tanto en la barra de este pequeño local, como en la de su hermano menor, Salino (Menorca, 4), los hermanos Aparicio recuperan raciones tradicionales madrileñas que alternan con guiños más modernos. Lo mejor de todo son los torreznos. De Soria, cocinados lentamente antes de freírlos y presentados con la piel separada, muy crujientes y sin gota de grasa.

La Raquetista. Doctor Castelo, 19.

2

Treze Belén Díaz

Treze

En su recién estrenado local, mucho más amplio y cómodo que el anterior, Saúl Sanz dispone hora de una buena barra donde se pueden probar muchas de sus especialidades, entre ellas unos impecables torreznos que están entre los mejores de Madrid.

Treze. General Pardiñas, 34.

3

Fachada de El Fogón de Trifón El Fogón de Trifón/Facebook

El Fogón de Trifón

Aunque está más centrada en las comidas y cenas, esta taberna moderna y castiza a la vez dispone de una barra en la que es posible disfrutar de un buen aperitivo. Tentadoras raciones basadas en la tradición madrileña, entre ellas unos torreznos imprescindibles.

El Fogón de Trifón. Ayala, 144.

4

Torreznos en la sartén de la Cervecería Alonso Cervecería Alonso/Facebook

Bar Alonso

Abierto hace ya más de medio siglo, en la barra de este modesto bar encontramos un amplio surtido de buenas tapas y raciones tradicionales. Tienen merecida fama sus patatas bravas y sus callos, pero no hay que olvidarse de unos torreznos de calidad.

Bar Alonso. Gabriel Lobo, 18.

5

Taberna Arzábal Taberna Arzábal/Facebook

Arzábal

Frente al Retiro, recientemente remodelada, esta es una de las tabernas más interesantes de esa zona de Madrid donde triunfa el tapeo. Entre la variada oferta de su barra, unos logrados torreznos de Soria fritos.

Arzábal. Menéndez Pelayo,13.

6

Lakasa Belén Díaz

Lakasa

Tanto en el comedor como en la pequeña barra de este restaurante podemos probar unos torreznos de calidad, aunque en este caso son el acompañamiento de unas alcachofas confitadas. Magnífica la combinación de ambos.

Lakasa. Plaza del Descubridor Diego Ordás, 1

7

Taberna Los Delgado Belén Díaz

Taberna Los Delgado

En esta taberna que define como «madrileña, canalla y castiza», David Delgado prepara unos estupendos torreznos de ibérico hechos lentamente al vapor durante toda la noche y luego fritos.

Taberna Los Delgado. Calle de la Palma, 63

8

Santerra Belén Díaz

Santerra

En la barra de la planta superior se puede disfrutar de un buen tapeo, empezando por las premiadas croquetas que elabora Miguel Carretero. Pero hay que dejar hueco para unos muy buenos torreznos.

Santerra. General Pardiñas, 56

9

Fachada de Ponzano, 12 Maya Balanya

Ponzano

Cortados en dados y fritos uno a uno en su propio tocino, los torreznos de esta casa llegan a la barra crujientes y sin grasa, pero tiernos por dentro.

Ponzano. Ponzano, 12

10

Casa Revuelta Casa Revuelta/ Facebook

Casa Revuelta

Más de medio siglo lleva abierta esta castiza taberna del Madrid de los Austrias con su barra de aluminio y sus azulejos en las paredes. Aunque su gran especialidad son los buñuelos de bacalao, los torreznos de la casa merecen mucho la pena.

Casa Revuelta. Latoneros, 3

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación