Cómo es el licor italiano más vendido y conocido en el mundo
Hecho con almendra, este licor comenzó a elaborarse en Saronno allá por 1525
Disaronno es probablemente el licor italiano más conocido y vendido en el mundo. Hecho con almendra , lo que le proporciona un ligero toque amargo, este licor comenzó a elaborarse en Saronno allá por 1525 con ingredientes naturales que, además de las almendras, incluyen diecisiete hierbas y frutas, vainilla de Madagascar y azúcar puro caramelizado. Quinientos años después se sigue fabricando con la receta original. Hasta mediados del siglo pasado se conocía como Amaretto di Saronno . Fue entonces cuando se le puso el actual nombre al tiempo que se empezó a vender en la actual botella cuadrada con su peculiar tapón que es hoy en día una de sus principales señas de identidad. Desde hace tres años se presenta una edición limitada, vinculada al mundo de la moda, con las botellas «vestidas» por algún conocido diseñador de moda. El primero fue Moschino, y el año pasado se le encargó a Versace. En esta ocasión ha sido Roberto Cavalli el encargado de elaborar el revestimiento. Y lo ha hecho con su inconfundible estilo, inspirado en su colección primavera-verano 2015. Un estampado animal basado en la fauna marina y los safaris africanos.
Disaronno es un licor intensamente aromático , y al beberlo resulta dulce y afrutado, con ese agradable amargor de la almendra. Muy utilizado en coctelería, se puede beber solo, simplemente con unos cubitos de hielo. En este caso es recomendable añadirle unas gotitas de zumo de limón. Para celebrar esta edición especial también se ha creado un cóctel llamado "Disaronno wears Cavalli sour" que combina centilitro y medio del licor con 1 centilitro de zumo de limón, medio de sirope, otro centilitro y medio de prosecco y diez gotas de angostura.
Precio de la botella de 70 cl. "vestida" por Cavalli: 13,90 euros. www.disaronno.com