Comida a domicilio

El único dos estrellas Michelin de Asturias envía ahora sus platos a toda la península

Nacho Manzano, el cocinero de Casa Marcial, es una de las referencias gastronómicas de Asturias

Arroz con pitu, pollo que crece en libertad, de Casa Marcial
Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Situado en La Salgar, una pequeña aldea de montaña próxima a Arriondas, Casa Marcial es una de las referencias gastronómicas de Asturias, el único con dos estrellas Michelin. Nacho Manzano desarrolla una cocina muy sólida, basada en su gran técnica, que enlaza perfectamente pasado y futuro, entre la cocina de las abuelas y una impecable modernidad. Platos imaginativos , de aparente sencillez, aunque esconden muchas horas de trabajo en su elaboración y, por encima de todo, con mucho sabor, se alternan con otros de cocina popular como la fabada o el arroz con pitu de caleya (pollo criado en libertad). Esther, la hermana de Nacho, está al frente de otro de sus restaurantes, La Salgar, en Gijón , también premiado con una estrella. Tienen además dos establecimientos más informales bajo el nombre de Gloria (en Oviedo y Gijón) , un importante cátering y varios restaurantes en distintos puntos de Gran Bretaña, incluido Londres. Un grupo que lleva la bandera de Asturias.

Durante el confinamiento empezaron a servir a domicilio aunque sólo para su entorno. Visto el éxito, decidieron ampliar el radio de envíos a toda la Península . Han elegido para ello la parte de cocina más tradicional asturiana, fundamentalmente los guisos , que son los que mejor viajan. Todo convenientemente envasado al vacío para que además aguante varios días en la nevera. Y todo, salvo las croquetas, listo para calentar y emplatar de manera sencilla en casa. El envío se hace por transporte refrigerado en cajas de madera, una presentación tan atractiva como segura.

En cada caja un menú para cuatro personas. Se puede elegir entre tres opciones. La Caja de Pitu (90 €) incluye un paté de su hígado, pitu de caleya guisado y arroz con pitu, más las croquetas de jamón, que están entre las mejores de España y han creado escuela. Todo para cuatro personas. Esta es la caja que probamos. Fallan un poco esas croquetas. Al freírlas en casa no quedan a la altura de las que hemos comido en Casa Marcial y los otros restaurantes de la familia. Del resto, todo excelente, especialmente el arroz , con el caldo que se envía aparte y que queda perfecto, impecable de punto, siguiendo las sencillas instrucciones que se dan. Estos pitus de caleya son pollos que crecen en libertad y proceden de criadores seleccionados. Animales de mucha calidad, con esa carne oscura y potente sabor que los caracteriza. En cuanto a las otras cajas, la de Fabada (80) incluye las croquetas, fabada y arroz con leche. Y la Mixta (84 euros) combina las dos anteriores, con croquetas, dos raciones de arroz con pitu, dos de fabada y dos de arroz con leche. Una aproximación a la mejor cocina asturiana en cualquier punto de la España peninsular.

CASA MARCIAL

Nacho Manzano, con una de las cajas que ahora viajan a toda la península

Página web: casamarcial.com

Horario: Todos los días. Se sirve al día siguiente del pedido.

Pedidos: A través del correo pedidos@shopcateringmanzano.com

Coste del envío: Entre 9 y 13 €, según el punto.

Zona de reparto: Toda la península.

Calificación: 8,5.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación