La Huerta de Merchina, el último espacio gastronómico de culto al «slow food»
El chef Marcos Morán apuesta por las ensaladas a base de lechugas vivas, los huevos camperos y las verduras salteadas
El cocinero asturiano Marcos Morán lleva la pasión por la cocina en la sangre. Con unas raíces gastronómicas que nacen en los fogones de Casa Gerardo, restaurante que abrió sus puertas hace 130 años y que cuenta con una Estrella Michelín, este joven chef recibió con tan sólo 29 años el premio Cocinero del año 2008.
Ahora y tras pasar por las cocinas de restaurantes de renombre como El Celler de Can Roca, Arzak o el Bulli y convertirse en uno de los referentes del panorama gastronómico internacional, Marcos Morán apuesta por el «slow food» , un concepto de cocina saludable y de compromiso con el medio ambiente en La Huerta de Merchina . Se trata del último proyecto de Sinergias United Chefs enmarcado dentro del madrileño multiespacio de ocio gourmet Platea , que lidera junto a los chefs con estrella Pepe Solla, Paco Roncero y la experta en nutrición Mercedes Barros.
En un entorno de elegancia y sofisticación en La Huerta de Merchina se respira vida y nos encontramos con productos traídos directamente del campo que se traducen en platos cercanos pero de vanguardia con colores vivos que tientan fácilmente a los sentidos. Difícil decidirse entre la gran variedad de ensaladas marinadas con sabrosas vinagretas que trasladan a la cocina de casa, la tradicional, a base de lechugas vivas y productos de temporada. Un espacio donde la fruta y la verdura son los grandes protagonistas y donde se busca darle al paladar un gusto muy natural. Las cremas, los huevos camperos y los zumos détox completan una carta de atractiva sencillez y de esmerado cuidado que es fiel al estilo propio de la alta cocina.
Descubre a través del vídeo este nuevo universo de la cocina natural, saludable y sabrosa.