El plan más original del Puente de Mayo está en... Sigüenza

En el festival «Sensaciones en Sigüenza», jazz, vino y gastronomía se dan la mano

El plan más original del Puente de Mayo está en... Sigüenza

alicia arranz

Si es usted uno de los tantos amantes de las tres «b», o sea, la buena música, el buen vino y la buena mesa, ha de saber que Sigüenza será para usted un destino perfecto para este Puente de Mayo. Después de varios años en los que no se ha podido organizar por problemas de presupuesto, ha sido la empresa Vinhoy la que ha retomado el proyecto convirtiéndolo en un evento transversal que aúna esos tres frentes que levantan pasiones. Así, este original Festival de Jazz arrancará el viernes 1 de mayo a las 20:00 h. con un concierto de Vicente Borland en el Teatro-Auditorio «El Pósito». Tras el particular homenaje que este artista panameño dedicará al genio Nat King Cole, al día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora, les tocará el turno a las Jazz Sisters. El dúo formado por Yoio Cuesta y Susana Ruiz ofrecerá un repertorio que conecta directamente con aquellos maravillosos años 50. Para rematar un cartel de cuya orquestación se ha encargado Francisco Mejorada, director creativo del festival y gran experto en el sonido Manhattan, el domingo a las 12:00 h. el espectáculo correrá a cargo de Santos Moreno y la Big-Band de Pinto, una troupe que se ha granjeado un merecido reconocimiento por su manera de difundir de este estilo musical logrando llevarse de calle al público de todas las edades.

Las entradas para cada uno de estos conciertos, cuestan 10 euros e incluyen un maridaje perfecto entre ritmos de swing y grandes vinos de bodegas de prestigio nacionales como son Azpilicueta D.O. Rioja, Hijos de Alberto Gutiérrez de Rueda y Alejandro Fernández del Grupo Pesquera, con los vinos Vínculo y Alejairén de La Mancha.

Festival de Sabores

Además y justamente para la ocasión, varios restaurantes y hoteles de esta preciosa villa medieval y renancentista se han sumado a la iniciativa diseñando menús especiales para degustar antes y/o después de cada concierto. Por ejemplo, en El Doncel, referente gastronómico indiscutible no solo de Sigüenza sino de toda Castilla-La Mancha, uno de los menús que ha compuesto el maestro Enrique Pérez empieza con unos primeros acordes a modo de aperitivos que suenan tan bien como saben: aceitunas kimbo rellenas de gel de vermouth y campari y piruletas de queso manchego y orégano. Después, despierta la partitura de verdad con una sorprendente y preciosa sardina ahumada sobre una lámina de foie. A continuación, viene el famoso torrezno 4x4, que es como una palomita de maíz gigante, crujiente por todos los lados. Le sigue al inaudito macro-torrezno un suavísimo carpaccio de corzo coronado con un helado de romero que es absolutamente sublime. Continúa la melodía con un lomo de bacalo confitado a baja temperatura acompañado del mejor pisto manchego de la historia para rematar ya con unas últimas notas provenientes de un excelente taco de buey con mantequilla de ajos negros y patata a la canela. Como no podía faltar un punto dulce para cerrar semejante experiencia gastro-musical, Enrique ha dispuesto que sea un bizcocho borracho con crema de arroz con leche y helado de caramelo el que finiquite la pieza. (Precio del menú sin vinos 44 € por persona).

Por su parte, el Parador de Sigüenza y el Hotel Molino de Alcuneza, así como los restaurantes Calle Mayor, Nöla, el Tropel Azul y el asador Segontia también han preparado propuestas ad hoc para estas tres jornadas en las que de lo que se trata, a fin de cuentas, es de disfrutar de las cosas buenas de la vida sin tener que irse muy lejos. Para ser exactos, a tan solo 130 kilómetros de Madrid.

Más info: www.siguenza.es

El plan más original del Puente de Mayo está en... Sigüenza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación