Así era la «residencia» de la música country de los años 20

La casa Upchurch, en Nashville (Tennessee) fue un auténtico hogar de cientos de músicos que más tarde triunfarían en la industria country

Fachada de la casa Upchurch que está dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los amantes de la música country recordarán las voces de Roger Miller, Hank Cochran, Johnny Paycheck, o el sonido de los violines de Buddy Spicher, Dale Potter, o la guitarra de Grady Martin..., todos ellos referentes de este estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales de Estados Unidos. Fue precisamente en una clásica casa de Nashville (Tennessee) -reconvertida en pensión- donde se forjó algo más que un estilo musical. Aaquí surgió la gran familia del country .

La casa Upchurch , que acaba de ser vendida por algo más de 330.000 euros, jugó un papel clave en la historia de la ciudad como el primer hogar de cientos de músicos luchadores que más tarde triunfaron en la industria country.

Algo más que una pensión

Cuando Delia Upchurch se quedó viuda a mediados de los años 40 del siglo XX, decidió alquilar las habitaciones de su casa a los músicos que deambulaban por las calles de la localidad como Grandpa Jones y Pee Wee King.

Según los testimonios de vecinos, intérpretes e instrumentistas, la señora Upchurch, amante del «Old Hillbilly Music», actuó como una auténtica madre para estos músicos a los que consideraba «sus chicos» y a la que ellos apodaban cariñosamente «mamá Upchurch». Tanto era así que cuando alguien buscaba acompañamiento para una banda, contactaban con la casa Upchurch. Delia actuaba de manager reservando las fechas de los conciertos mientras cocinaba y planchaba para los más jóvenes. Entre los inquilinos de mamá Upchurch de los últimos años se encontraban Carl Smith, Faron Young, Johnny Paycheck, Hank Cochran, Roger Miller, Buddy Spicher, Hank Garland y Grady Martin.

La casa Upchurch está dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos

La casa, de unos 155 metros cuadrados y dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos , estaba repartida en cinco dormitorios, salón, porche, cocina y un único baño. «Mamá Upchurch» continuó alquilando habitaciones a músicos hasta finales de la década de 1960. Falleció en 1976 a la edad de 85 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación