Seis castillos en ruinas reconstruidos digitalmente
Fortalezas visitables de Reino Unido con una historia que si ha sobrevivido al tiempo
En la retina de muchos espectadores quedaron marcados los castillos de una Escocia medieval donde Disney Pixar imaginó la historia de la joven princesa Brave -o Indomable-. Lo cierto es que pasear por antiguas ruinas puede inspirar historias de aventuras, donde los caballeros salían a defender sus territorios. Hoy, gracias a la tecnología, se puede reconstruir castillos e imaginar la vida en la corte de otros tiempos.Estos son seis castillos de Reino Unido reconstruidos con tecnología digital y que muestran el verdadero esplendor de antaño.
Dunluce Castle, Irlanda del Norte
Dunluce guarda entre sus muros una de las historias más dramáticas del Reino Unido. Construido sobre un acantilado alrededor de 1500 fue abandonado en 1639 cuando la cocina del castillo se derrumbó sobre el mar mientras el segundo conde de la familia de Antrim esperaba su cena.
Dos años más tarde, la pequeña ciudad que se desarrolló alrededor del castillo fue arrasada por los escoceses y abandonada. Hoy en día es un valioso sitio arqueológico y la huella histórica de este poblado de corta duración es un destino turístico habitual de Irlanda del Norte.
Castillo de Dunstanburgh, Inglaterra
El conde Thomas de Lancaster, el barón más poderoso del rey Eduardo II, construyó este enorme castillo como una demostración de poder tras el enfrentamiento entre ambos hombres. Sin embargo, el conde fue capturado y ejecutado antes de poder disfrutar de su castillo.
El castillo, sufrió graves daños tras las batalla de la Guerra de las Rosas y a día de hoy sus ruinas son visitadas por los curiosos turistas.
Bothwell Castle, Escocia
Este castillo del siglo XIII fue uno de los lugares que más sufrió en las guerras de independencia de Escocia. Cambió repetidamente de manos entre los escoceses y los ingleses a raíz de feroces batallas.
Castillo de Goodrich, Inglaterra
La construcción del castillo de Goodrich se inició en 1102 y se completó a finales del siglo XII con el nombre de Godric Mappestone. Durante más de 400 años la vida en el castillo no sufrió grandes amenazas hasta las Guerras Civiles de 1642-1646 cuando la fortaleza sufrió graves daños.
Después de la guerra, el castillo en ruinas fue parcialmente desmantelado y luego abandonado. Hoy en día se organizan exhibiciones históricas y hay una cafetería donde los visitantes puedan recargar energías.
Castillo de Caerlaverock, Escocia
El único castillo triangular del Reino Unido tiene una triple historia: construido en la década de 1280, fue parcialmente desmantelado en el siglo XIV por Sir Robert Bruce para evitar que cayera en manos inglesas. Una vez reconstruido fue nuevamente destruido después de ser asediado por el conde de Sussex en 1570. Una vez más reconstruido, un asedio de trece semanas durante la Guerra de Obispos dio lugar a un último desmantelamiento.
Pero las ruinas son impresionantes. El foso de Caerlaverock, la casa de la torre con dos torres y las majestuosas almenas se complementan con una exposición que honra la historia del castillo.
Castillo de Kidwelly, Gales
Kidwelly se construyó inicialmente con una estructura de madera cuando los normandos entraron en el suroeste de Gales, alrededor de 1106. La fortificación de piedra se agregó en la última década de 1300, justo a tiempo para resistir un asedio de cinco meses al estallido de la rebelión de Owain Glyn Dwr.
Aunque se considera una ruina, Kidwelly es en realidad uno de los castillos mejor conservados y más impresionantes de Gales en la actualidad.
Fuente: www.onstride.co.uk
Noticias relacionadas