Quince ideas para disfrutar la Navidad en Madrid

Belenes, tiendas, restaurantes, luces... Pistas por si «aterrizas» en Madrid estos días

Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid ISABEL PERMUY

ALICIA ARRANZ

1

Vista general del tradicional Belén creado por la Asociación de Belenistas de Madrid, que forma parte del programa «Navidad en la Puerta del Sol» EFE

De belén en belén

La escenografía clásica regresa estas navidades al Belén de la Real Casa de Correos de mano de la Asociación de Belenistas de Madrid, que ha preparado un montaje de 150 metros cuadrados con más de 500 figuras que representan distintos pasajes bíblicos, desde la anunciación de la Virgen María hasta la huida a Egipto.

2

The Hovse

La llamada de la Navidad

Una casa entera en la calle General Arrando, número 40, para perderse, inspirarse y comprar los regalos de Navidad más «cool». Por tercer año consecutivo, la «pop up store» The Hovse se configura como el punto de encuentro más chic en estas fechas reuniendo a cerca de medio centenar de marcas además de varios espacios para reponer fuerzas con las hamburguesas extra de Meat, los platos saludables de Olivia Te Cuida y una cuidada coctelería a cargo de Seagram’s.

3

Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid ISABEL PERMUY

Luces con mucho estilo

En Madrid no es Navidad hasta el tradicional encendido de la iluminación de sus calles, plazas y edificios más icónicos que tiene lugar esta misma tarde. Un año más, grandes personalidades de la moda, la arquitectura y el diseño como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García y Teresa Sapey, entre otros, firman el espectacular despliegue de luces que aviva el espíritu festivo de estos días.

4

Todos a saltar

White Bouncy Castle. Así se llama la instalación de «arte vivo hinchable» que el prestigioso coreógrafo William Forsythe ha diseñado para estas Navidades en el Palacio de Cibeles. Con 35 metros de largo y 11 de altura, este sueño de castillo hinchable sin duda hará las delicias de los más pequeños pero también de los mayores, quienes están igualmente invitados a dejarse llevar y disfrutarlo a tope.

5

Cabina Marconi. Titanic The Exhibition MUSEALIA

Del Titanic a Julio Verne pasando por Kandinsky

Aparte de aprovechar para reencontrarse con las colecciones permanentes de los principales museos madrileños, tres exposiciones destacan por encima de las demás. «Titanic. The Exhibition» , perfecta para toda la familia, reúne en el Teatro Fernán Gómez centenares de objetos procedentes del malogrado crucero. La Fundación Telefónica acoge estos días una muestra perfecta para ver -también pensada para ir en familia-, dedicada al universo de Julio Verne. Por su parte, el centro cultural CentroCentro ha organizado una de las mayores retrospectivas de Kandinski.

6

A por el buen cocido madrileño

Si hay algo que apetece en un Madrid con frío es un buen cocido: el único plato de la carta de Casa Carola , un restaurante en el barrio de Salamanca que lo borda desde hace 17 años. Aquí se come con babero y se sirve en tres vuelcos (sopa de fideos, garbanzos de cosecha propia con verduras y carnes de añojo, pollo, chorizo de sarta, morcilla casera tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña). Con aperitivo, café y postre cuesta 29 euros por persona.

7

Restaurante Sturios

Champagne y caviar

Siempre hay motivos para brindar y para darse un homenaje. Con una estética que conecta con la Belle Époque, una carta en la que se revisan platos clásicos de la alta cocina internacional y una puesta en escena muy elegante, Sturios (Calle Marqués de Cubas, 2) es el nuevo «place to be» para encuentros con un toque de glamour.

8

Una tienda fuera de lo común

A-típica Living (Calle General Castaños, 11) es un paraíso de «showroom» multimarca en el que encontrar todo lo necesario para vestirse y vestir la casa de cara a la Navidad. Menaje, bisutería, ropa de cama, tecnología y decoración de marcas muy difíciles de encontrar si no es aquí.

9

Arzábal, en el Reina Sofía

Lo último de Arzábal

Comer o cenar en los museos es una de las últimas tendencias que viene pisando fuerte. En el Reina Sofía , Iván Morales y Álvaro Castellanos, los chicos de Arzábal, acaban de hacerse con los mandos de lo que fue la cafetería de los trabajadores con la esencia de esa cocina auténtica y sabrosa que tantos éxitos les está reportando desde que abriesen su primera taberna frente al Retiro hace seis años.

10

Greg Miller interpretando a Elvis Presley

Elvis está vivo

O, al menos, en este mes hay ocasión de revivir sus mayores éxitos con «Rockking» , el musical recién llegado de Las Vegas y que protagoniza Greg Miller, un artista que mantuvo una relación muy cercana al propio Presley. Para rematar el plan, la cena perfecta queda justo al lado puesto que el dinners Tommy Mel’s de Gran Vía, 53, ha diseñado un menú especial que recopila los platos favoritos del rey del rock.

11

Soulfood Club

Brunch en las alturas

Soulfood Club es la nueva propuesta del mítico hotel Me Meliá . Un rompedor concepto de brunch que aúna música, cócteles y pequeños grandes bocados del mundo todos los domingos en The Roof, su fastuosa terraza, desde las 13.00 horas hasta por la noche.

12

A la caza del vintage

Si la idea es aprovechar la visita a Madrid para adquirir alguna pieza que le confiera un nuevo punto de distinción a la casa, IKB 191 (Calle Arganzuela, 18) es una dirección que no puede faltar. En las inmediaciones del Rastro y con más de 700 m2, este espacio que acaba de ser reformado se presenta como el anticuario moderno de referencia a precios asequibles.

13

Restaurante La Biblioteca, en el AC Santo Mauro

Tapeo de lujo

Solo hasta enero el Hotel AC Santo Mauro ofrece la posibilidad de deleitarse con dos productos premium que maridan a la perfección entre sí: los ibéricos de Señorío de Montanera y los vinos CVNE. Lo mejor de la Dehesa extremeña y de los viñedos riojanos en un encuentro único y memorable.

14

Bocadillos divertidos

En Malasaña, el barrio conocido como el Soho Madrileño, triunfan los sorprendentes bocadillos de Juanjo López. En el último local de Juanjo López (Calle Ballesta, 2), merece la pena parar y probar cualquiera de ellos pero el de mejillones con patatas fritas y su personalísima visión del clásico madrileño de calamares se llevan la palma.

15

Una de las habitaciones del NH Collection

Un hotel de estreno

Ubicado en un majestuoso edificio diseñado en 1913 por el arquitecto Antonio Palacios, con vistas a la emblemática Plaza de Neptuno, el NH Collection Paseo del Prado acaba de presentar su nueva cara tras una intensa reforma que le ha servido para ganarse la quinta estrella. La remodelación ha mantenido elementos del patrimonio del edificio, como las alfombras originarias de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación