Destinos «low cost» para aprovechar el puente de agosto

Tentadores lugares costeros para disfrutar del sol en agosto

ABC VIAJAR

1

Vista de Alicante

Alicante, Valencia y Castellón

Millones de personas viajan hasta la costa valenciana para disfrutar de una vacaciones con buen tiempo las en cualquier época del año. Las ofertas más irresistibles y los precios más baratos se encuentran en estas áreas costeras, que cuentan con playas y aguas exquisitas para todos los gustos. Alicante, Valencia y Castellón otorgan una garantía costera única en todo el territorio peninsular.

Costa Blanca. Hotel de tres estrellas con media pensión desde 35 euros noche por persona

2

Valencia

Valencia, históricamente puerta de España al Mediterráneo, cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. Además, la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a la costa valenciana un atractivo singular.Antes de disfrutar de sus playas la ciudad valenciana ofrece monumentos imprescindibles como la Catedral de estilo gótico, su torre del Miguelete, uno de los símbolos de la ciudad o la Lonja de la Seda, construida en el siglo XV y que es el monumento gótico por excelencia de Valencia.

Hotel de tres estrellas con media pensión desde 33 euros noche por persona.

3

Puerto de Mogán

Gran Canaria

Gran Canaria, situada entre Fuerteventura y Tenerife, es una isla de contrastes con un sin número de lugares para visitar. Llena de cultura, litorales increíblemente hermosos y playas espectaculares con un soleado clima, es un excelente destino de vacaciones durante todo el año.

Desde su capital, Las Palmas, al noreste de la isla, hasta el sur, el lado más conocido y con lugares mágicos como el Puerto de Mogán, un pintoresco pueblo también conocido como la «Pequeña Venecia», Puerto Rico, Maspalomas, Meloneras, San Agustín y la famosa Playa del Inglés, Gran Canaria está abierta al visitante.

Gran Canaria: Vuelo directo desde Madrid + Hotel 2* + Traslados, 8 días desde 441 euros por persona .

4

Costa de Barcelona

Barcelona, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.El visitante podrá disfrutar del carácter mediterráneo de la ciudad, patente en la Costa Barcelona. La ciudad posee, hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a orillas del mar.

Hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno desde 34 euros persona y noche.

5

Murcia

Murcia puede presumir de Sol más de 3.000 horas al año y de una costa bañada por dos mares de aguas cálidas. Su litoral, conocido como la Costa Cálida ofrece largas playas y pequeñas calas con múltiples propuestas de ocio, deporte y bienestar.

Una de las zonas más atractivas es La Manga del Mar Menor, un destino en el que relajarse disfrutando del mar y de las actividades de su Estación Náutica. Además, hallarás playas extensas y blancas como las de San Pedro del Pinatar; calas medio salvajes como las de Cartagena, paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón o localidades pesqueras como Águilas.

La región también es conocida por las variadas propuestas de salud y belleza. Muchas de sus playas se consideran balnearios al aire libre debido a las aguas hipersalinas del Mar Menor y sus lodos. Además, la región cuenta con importantes balnearios.

Hotel 4 estrellas en alojamiento y desayuno desde 25 euros persona y noche .

6

Gijón

Gijón, coqueta y pintoresca como un pueblo, ofrece la comodidad e infraestructuras de una gran urbe. A pesar de haberse modernizado y adaptado a los tiempos, ha sabido preservar los vestigios que distintas culturas han legado.

El antiguo barrio de pescadores, el de Cimadevilla es sin duda alguna la zona más representativa de la ciudad y en él encontramos muchos de los edificios emblemáticos de Gijón, como la casa natal del ilustrado Jovellanos. Otra parada imprescindible es la de la Cuesta del Cholo o la parte alta del cerro de Santa Catalina coronada por una escultura de Eduardo Chillida. También son imprescindibles la Iglesia Mayor de San Pedro, el Palacio de Revillagigedo o el Jardín Botánico Atlántico.

Gijón, hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno desde 36 euros por persona y noche.

7

Almería

Mojácar, Roquetas o Aguadulce son solo una muestra de los encantos que ofrece la costa de Almería. Playas con encanto donde la diversión, el relax y el sol están asegurados. Para aquellos que prefieran conocer Almería capital no pueden dejar de visitar la Alcazaba musulmana de los siglos X a XV, la catedral-fortaleza de la Encarnación del siglo XVI, el cargadero de mineral o Cable Inglés de finales del siglo XIX, y el Museo de Almería, reinaugurado en 2006.

Hotel 3 estrellas solo alojamiento desde 36 euros persona y noche

8

Playa de Marbella

Málaga

La provincia de Málaga es famosa en el mundo entero y hasta sus playas llegan cada año miles de turistas que buscan sol y diversión. Pero la ciudad malagaña además de playas ofrece otras muchas alternativas como visitar sus monumentos y museos o disfrutar de su gastronomía.

Parada obligada es la calle Larios, arteria principal del centro histórico por donde la vida transcurre entre bares y tiendas. No se puede dejar de visitar La Alcazaba -fortificación musulmana del siglo XI-; su catedral; el Parador de Gibralfaro o sus museos donde destaca el Picasso o el Thyssen.

Costa del Sol. Hotel tres estrellas solo alojamiento desde 41 euros noche/pax

9

Palma de Mallorca

Para aquellos que buscan compaginar turismo y playa una buena elección es Palma de Mallorca conocida por su turismo de sol y playa y un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos.

El paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados en la costa, mientras que en el interior esperan localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1.500 metros.

Mallorca: Vuelo directo desde Madrid + Hotel 3 estrellas en media pensión + Traslados, 8 días desde 332 euros pax

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación