Nobu Barcelona, el hotel de los famosos con el restaurante con vistas más deseado de la ciudad condal
El establecimiento de la famosa cadena acoge al restaurante Nobu, de cocina nikkei, en su última planta
La Zambra, renace el Byblos de Mijas Golf

La vuelta del Nobu Hotel Barcelona es potente. El establecimiento de la exitosa cadena hostelera Nobu Hospitality, fundada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor de Hollywood Meir Teper y con más de 30 establecimientos repartidos por todo ... el mundo, inauguró en septiembre de 2019 y al poco tiempo se vio obligado a cerrar dos años por la pandemia. Reabierto hace un año, lleva todo este tiempo contribuyendo a recuperar el pulso de la Ciudad Condal y consolidando su apuesta por ofrecer al huésped una propuesta que combina lujo cosmopolita con descanso y bienestar.
La discreta torre de 23 plantas que ocupa, situada a solo unos pasos de la estación de trenes y AVE de Sants, en el barrio del Eixample, muy cerca del recinto ferial Fira Barcelona y del Montjuïc y a media hora del aeropuerto de El Prat, ofrece como primer atractivo unas maravillosas vistas panorámicas, que se disfrutan desde sus modernas habitaciones –cuenta con un total de 259, incluyendo 43 suites y la Nobu Suite, de 150 metros cuadrados, del piso 22– y muy especialmente en la amplia sala de su baza principal, el afamado Nobu Restaurante, ubicado en el nivel más elevado del edificio.
Esta nueva etapa encuentra al frente de su renombrada cocina oriental con fusión y nikkei al español Sergio Martínez, quien respalda una propuesta de sushi, pescados, carnes y ensaladas, junto con cócteles y postres, que a los platos clásicos de Nobu (desde su Miso Black Cod o su 'yellowtail' hasta su carne wagyu o su pasta de calamar) aporta el toque local de producto y el personal del chef. La comida aquí tiene un buen despliegue visual y gustativo, lo cual resulta muy atractivo para un público deseoso de disfrutar de una experiencia selecta con aires neoyorquinos.



Con un desayuno también en las alturas, aunque algo austero para lo que se espera de un hotel así, hay por otra parte servicio ininterrumpido de habitaciones y un restaurante diurno en la planta baja, Kozara. A tono con los tiempos, el establecimiento ha incorporado recientemente un auditorio y un área pensada como punto de reunión y espacio de 'coworking', al tiempo que anuncia para el verano la apertura de un 'rooftop'.
Datos:

- Precios: Desde 225 euros la noche.
- Web: Es barcelona.nobuhotels.com
- Dirección: Av. de Roma, 2, Barcelona.
Otra de las novedades en este regreso es su spa, de la mano de la marca Natura Bissé igual que los 'amenities'. Cuenta con zona de aguas, baño turco, sauna y cabinas de tratamientos a la carta (lo último, unas gafas de realidad virtual para relajarse o meditar).
Quienes buscan mantener sus hábitos deportivos y de cuidados durante su estancia en el hotel pueden disfrutar además de un completo gimnasio abierto las 24 horas, con las máquinas y los accesorios más actuales (también tienen un 'mat' de uso individual en la habitación, entre otros detalles de confort como un kimono, plancha para el pelo además de secador y plancha a vapor para la ropa).
MÁS INFORMACIÓN
El diseño es el elemento que vertebra el carácter mestizo y a la vez global de Nobu Hotel Barcelona, gracias a la combinación del marcado minimalismo japonés con guiños al estilo catalán. Así, los mosaicos conviven en sintonía con objetos 'kintsugi', o carpintería de oro nipona, que en la cicatriz ve la belleza de la imperfección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete