ALOJAMIENTOS

Siete faros convertidos en hoteles para disfrutar de la vida y del mar

The Winterton lighthouse, Punta Cumplida, Corsewall Lighthouse Hotel… Estos curiosos alojamientos permiten disfrutar de una escapada relax en la que dormir con el sonido de las olas de fondo

Siete faros convertidos en alojamientos, en la imagen el Faro Punta Cumplida de La Palma © Floatel
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estos faros, que un día sirvieron de guía para los barcos, son hoy alojamientos de primer nivel que invitan al viajero a relajarse y desconectar en increíbles entornos naturales con unas vistas de excepción y los mejores atardeceres como telón de fondo. El Faro de Isla Pancha, en Galicia; El Fanad Lighthouse de Irlanda o el Porer Lighthouse de Croacia son algunos de los más espectaculares de Europa en los que pasar una noche mágica está asegurado.

1

Imagen del comedor del faro The Winterton © The Winterton Lighthouse

The Winterton Lighthouse, Inglaterra

Situado a las afueras del pintoresco pueblo de Winterton-on-Sea, Norfolk (Inglaterra) se halla este mágico faro del siglo XVIII. Esta estructura sirvió como torre de vigilancia durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en el libro Robinson Crusoe, de Daniel Defoe , y sirvió de hogar para una familia. Ahora se alquila como propiedad vacacional.

Reformado en 2012 por la arquitecta Sally Mackereth , la torre del faro acoge los dormitorios y la planta baja un salón con planta circular de piedra. En la parte superior está la espectacular Lantern Room, una zona de estar envolvente con vistas panorámicas de la campiña de Norfolk, la playa y el mar del Norte. El espacio habitable principal se ha creado en la sala del jardín, al nivel del suelo. Esta zona incluye una cocina de acero inoxidable con vistas a la torre a través de un tragaluz, una estufa de leña para los días fríos, una cómoda sala de estar y un cuarto de baño. La estancia mínima es de tres noches para temporada baja y siete para la alta. El precio por noche va desde los 530 euros.

2

Imagen del faro de Isla Pancha © Faro de Isla Pancha

Faro de Isla Pancha, Ribadeo

Este alojamiento turístico nace con el propósito de dar la oportunidad a visitantes y locales de disfrutar de un paraje natural con un valor paisajístico inigualable. Esta construcción está en Isla Pancha , un islote ubicado en la parte más externa de la Ría de Ribadeo y a unos dos kilómetros del centro urbano de la Villa de Ribadeo. Aquí están el antiguo Faro de Ribadeo, un edificio de planta cuadrada construido en 1857 que estuvo en funcionamiento hasta 1983, y el nuevo faro, una torre de hormigón cilíndrica de franjas negras y blancas construida ese mismo año. Ambos permanecieron cerrados al público hasta 2013, cuando se convirtió en un alojamiento turístico.

Este faro dispone de dos apartamentos con una capacidad para 4 personas, cada uno, y una zona ajardinada individualizada. Ambos disponen de salón con sofá-cama doble, un dormitorio, cuarto de baño y cocina americana totalmente equipada. El precio por apartamento por noche es de 400 euros.

Más: En este faro histórico de la Costa da Morte acaba de abrir un nuevo hotel

3

Imagen del faro de Fanad, en Irlanda © Fanad Lighthouse

Fanad Lighthouse, Letterkenny (Irlanda)

El faro de Fanad se construyó para ayudar a guiar a los marineros de forma segura en sus viajes poco después de que, en diciembre de 1811, un barco se hundiese frente a la costa. El edificio hoy día es visitable y ofrece unas increíbles vistas de la península de Fanad, en Letterkenny (Irlanda). Aquellos que lo deseen pueden, también, pasar la noche. El alojamiento dispone de tres encantadoras casas de antiguos fareros, restauradas en 2015, que ofrecen todo tipo de comodidades. Dunree view , con capacidad para dos personas y Instrahull View y Tory View con capacidad para hasta 4 personas cada uno. La estancia mínima es de dos noches y, además, incluye una visita guiada por el faro que sigue, hoy día, en funcionamiento. El precio por dos noches es de 380 euros .

Como alternativa también ofrecen la posibilidad de ir de picnic para disfrutar de la naturaleza y avistar los delfines, ballenas y focas que salen a la superficie.

4

Imagen del faro Corsewall de Escocia © Corsewall Lighthouse Hotel

Corsewall Lighthouse Hotel, Escocia

El histórico faro de Corsewall fue construido en 1815 por el abuelo del famoso escritor de La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson . Ubicado en la costa norte de Rhins de Galloway, cerca de Stranraer, este edificio se encuentra en un impresionante paisaje costero de 20 acres que cuenta hasta con su propio fuerte en ruinas de la Edad del Hierro, Dunskirkloch.

El alojamiento se encuentra en la antigua residencia de los fareros, en el edificio anexo reformado. Este hotel ofrece una combinación de habitaciones y suites con cocina perfectas para ocasiones especiales o viajes en familia. Incluye, también, un restaurante famoso pot su cena en cinco pases preparada con los mejores productos locales y acompañados de los mejores vinos y, por supuestos, whiskies. Los precios por noche en temporada baja van desde los 94 euros en habitación normal y desde los 130 euros en suite.

5

Imagen del faro Porer, en Croacia © lighthouses-croatia.com

Porer Lighthouse, Croacia

La costa croata cuenta con varios faros habilitados como alojamientos y son una de las principales atracciones de la zona. Por su parte. el faro de Porer fue construido en 1833 en el islote del mismo nombre, al suroeste del cabo más al sur de Istria y a unos 2,5 kilómetros del pueblo de Premantura. El islote es tan pequeño que apenas se tardan dos minutos en recorrerlo.

La torre, de 35 metros de altura, domina sobre el edificio de piedra contiguo en el que hay dos apartamentos de cuatro dormitorios. Este alojamiento ofrece uno de los atardeceres más espectaculares del Adriático. Los precios van desde los 70 a los 130 euros por noche según la temporada . La estancia en este mágico faro se puede completar con una visita al Cabo de Kamenjak –reserva natural protegida–, la isla de Unije, conocida por sus fabulosas bahías, o a la cuidad de Pula.

6

Imagen del faro Punta Cumplida, en La Palma © Floatel

Faro Punta Cumplida, La Palma

Con más de 150 años de antigüedad, el faro de Punta Cumplida es quizás uno de los más románticos de España. Este edificio histórico, que está situado al norte de la isla de La Palma, en el municipio de Barlovento, se ha convertido en un alojamiento de puro lujo y confort. Tanto el edificio como la torre son los originales, salvo por la reforma efectuada en esta última para acoplar la nueva linterna.

El hotel dispone de tres suites –Farero, La Palma y Atlantic– , con capacidad total para ocho personas y cocina totalmente equipada construidas con la piedra volcánica original, un mirador privado –a 34 metros de altura–, una piscina infinita, un patio interior y jardín. Por ejemplo, el precio por noche en Farero Suite va desde los 490 euros para dos personas. Los meses de julio y agosto están reservados para aquellos que deseen alquilar el faro al completo.

7

Imagen del faro Roter Sand, en Alemania © bookalighthouse.com

El faro de Roter Sand, Alemania

El faro Roter Sand es uno de los más curiosos que existen. En su construcción, en 1885, fue considerado una maravilla técnica al ser la primera estructura construida en el lecho marino a 22 metros de profundidad. De este alojamiento, que está ubicado a unos 40 kilómetros de la costa de Bremerhaven prácticamente en el medio del mar del Norte, se dice es el más solitario del mundo. Hoy en día, el faro se mantiene gracias a los organismos políticos regionales y a la organización de la sociedad civil `Save the Roter Sand Lighthouse eV` . Desde 1990 es visitable y se puede pasar una noche en él. Dispone de un dormitorio con tres camas y solo se puede llegar hasta él en barco cuando el mar está lo suficientemente tranquilo y seguro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación