Meliá inaugura en Dubái un increíble hotel obra póstuma de Zaha Hadid
El Me Dubai, legado de la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura, se halla en el espectacular edificio The Opus by Omniyat
La cadena hotelera mallorquina Meliá Hotels International inaugura este domingo su nuevo hotel de lujo, el ME Dubai , obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid que cuenta con 74 habitaciones y 19 suites.
Noticias relacionadas
El hotel, legado de la gran Zaha Hadid —primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura— se ubica en el espectacular edificio The Opus by Omniyat concebido en su totalidad por la arquitecta anglo-iraquí. Localizado en el corazón del distrito Burj Khalifa , ME Dubai ya forma parte del espectacular skyline de la, probablemente, ciudad más futurista del planeta.
El nuevo hotel cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultralujosa ME Suite. Todo ello con la imponente originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior. The Opus —con 20 pisos sobre el suelo y 7 subterráneos— ocupa un total de 84.345 metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo dejando un impresionante espacio central con unas vistas únicas. The Opus es un edificio lleno de luminosidad que durante el día refleja el deslumbrante sol de Dubái y por la noche se transforma en un vibrante foco de luz LED.