España y Portugal

Dos hoteles de lujo con mucho espacio (y algo más) para darse un capricho

Los majestuosos Vila Vita Parc, en el sur de Portugal, y PGA Catalunya Golf & Wellness, en las afueras de Gerona, ofrecen dos experiencias a las que no les falta ningún ingrediente

El Vila Vita Parc del sur de Portugal es un refugio de lujo que lo tiene todo incluído.
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay destinos que lo tienen todo y pueden ofrecer una experiencia completa, especialmente apreciada en una escapada en la que se busca desconectar y entregarse al descanso y al disfrute sin preocupaciones derivadas de hacer planes, reservas y buscar sitios complementarios. Es el caso de dos hoteles de lujo situados en la naturaleza en dos de los mejores destinos de la península, . En ambos, al alojamiento en un entorno único de maravillosas vistas y grandes espacios han sabido añadirle atractivos vinculados a la gastronomía, el ocio y el bienestar de la misma calidad y exclusividad. Son dos lugares con garantía, donde cada detalle está pensando para responder, e incluso anticiparse, a las necesidades de los huéspedes.

Un paraíso portugués exclusiva

Llegar al hotel Vila Vita Parc , en el corazón del Algarve portugués, es sumergirse en un exquisito mundo en el que todo está cuidado, pensado y diseñado para ofrecer una experiencia exclusiva, variada e inmejorable.

Un habitación del Vila Vita.

El resort de 22 hectáreas cuenta con siete piscinas, acceso directo y casi privado a la playa, yate, tiendas, una bodega increíble por su riqueza en referencias de todo el mundo (y donde se hacen catas y cenas íntimas con maridaje), amplias zonas infantil y deportivas y 203 habitaciones, suites y villas -que ocupan desde 40 hasta 1.700 metros cuadrados- de preciosas vistas al mar y a sus floridos jardines.

También cuenta con un selecto spa de la mano de Sisley, que posee exquistas salas de relajación y de tratamiento con lo más exclusivo en belleza y estética. Justamente, este espacio acaba de recibir dos reconocimientos en los World Spa Awards, el de mejor spa de todo Portugal y el de mejor tratamiento, por el que efectúan con cuarzo dorado.

Tan extensas instalaciones, unidas por caminos de las típicas baldosas portuguesas, grandes palmeras, parques y fuentes, permiten no solo mantener las distancias, sino también asegurarse una estadía discreta y con un alto grado de privacidad (de hecho, en sus villas se alojan con frecuencia famosos de todo el mundo en sus vacaciones).

Sobresale especialmente este majestuoso complejo por su gastronomía , con más de quince bares y restaurantes de comida de todo tipo, desde la portuguesa hasta la internacional o japonesa. Sin embargo, es cita ineludible su restaurante Ocean , que ostenta dos estrellas Michelin y cuyo nuevo menú es una oda a lo mejor de la alta cocina, de sabor, técnica, producto y estética en fin armonía.

El restaurante Ocean, con dos estrellas Michelin.

El chef Hans Neuner se inspira en esta ocasión en un viaje que hizo con parte de su equipo por las islas portuguesas (Azores, Santo Tomé, Madeira), por lo que cada plato es un descubrimiento y un claro homenaje al producto y a los productores locales, e incluso se puede vislumbrar la influencia africana.

Un plato del menú del Ocean.

En la sala se pueden degustar sus creaciones con una vista inigualable del mar, gracias a la enorme cristalera asomada al paisaje, y aprovechar las propuestas de su profusa y acertada bodega.

Todo en el Vila Vita es naturaleza y lujo entremezclados en un ambiente de sosiego y relax, con el aderezo de un servicio impecable , que entiende la hospitalidad como una máxima, y los beneficios del clima soleado y cálido propio del sur de la península.

Lujo verde en Gerona

A solo diez kilómetros de la ciudad de Gerona, en Caldas de Malavella, otro de estos lugares con todo incluído y grandes espacios que aseguran la intimidad es , un soberbio complejo de 540 hectáreas que ofrece a cada miembro de la familia o de la pareja actividades, rincones y ambientes adaptados a su gusto, todo ello enhebrado por un servicio inigualable y unas instalaciones de lujo.

Habitación del Hotel Camiral con vistas a uno de los campos de golf.

El magnífico resort alberga villas y apartamentos privados (los socios tienen tienda, huerta y club propio) y el exquisito Hotel Camiral , con 145 habitaciones amplias de decoración cosmopolita y elegante. Allí se encuentra el restaurante y los bares, así como las piscinas, un centro de juegos infantil y su flamante spa, con una codiciada máquina de crioterapia y servicios de masajes y tratamientos estéticos de vanguardia.

Golf del PGA, en Gerona.

PGA es bien conocido por sus dos campos de gol profesionales , meca de grandes jugadores y aficionados de todo el mundo. Además organiza clases y cursos para quienes quieren iniciarse en este deporte (allí funciona un Golf Hub con la última tecnología y la Sergio García Junior Academy), y posee un club de golf con un restaurante más informal y muy correcto.

Al PGA hay que ir a refugiarse y disfrutar de que esté todo preparado para ello. Muy recomendable los paseos en bicicleta por su inmenso campo verde y el bosque cercano y las masías; sus talleres medioambientales o de horticultura y, para los niños, su Forest Park, con tirolinas y juegos, un reclamo para ellos irrenunciable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación