El hotel donde es posible dormir en dos países al mismo tiempo
En un hotel de la frontera de Francia con Suiza se puede dormir en los dos países a la vez
El hotel Arbez está en un pueblo francés, pero atraviesa la frontera con Suiza. Algunas de las habitaciones permiten dormir con los pies en un país y la cabeza en otro, o tienen la habitación en Suiza y el baño en Francia. También el restaurante del hotel está entre dos países, es así que en la web del hotel dicen: «Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa» .
El hotel se encuentra en el pueblo de La Cure, que también está dividido por el límite fronterizo. Hasta 1862 el pueblo estaba completamente en Francia, pero en ese año ambos países llegaron a una acuerdo territorial para tener ventajas estratégicas en el valle de Dappes , y el nuevo límite pasó por el medio del pueblo. Además del hotel hay otras edificaciones que también están divididas entre los países.
División fronteriza
El edificio del hotel fue construido para sacar ventaja de la división fronteriza, y en un principio vendía verduras en Suiza y era un bar en Francia. Hoy en día, el hotel Arbez es operado por una empresa francesa que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros .
Como dato curioso, durante la ocupación nazi los soldados tenían permiso para entrar en la parte francesa del hotel, pero dado que la escalera estaba en Suiza, las personas que se refugiaron en la segunda planta estaban a salvo.