El Hotel Crillon de París reabre a 1.200 euros la noche
Este alojamiento ubicado en un palacio construido en 1910 en la Plaza de la Concordia es uno de los más lujosos del mundo
El legendario Hotel Crillon de París, ubicado en un palacio de la Plaza de la Concordia y propiedad de un príncipe saudí, ha reabierto después de algo más de cuatro años de trabajos de restauración.
Noticias relacionadas
Construido en 1910, este palacio en el centro de París fue cerrado por primera vez desde su construcción en 2014 para su primer cambio de imagen. Un total de 147 artesanos han trabajado en estrecha colaboración para restaurar los frescos, baños de oro y mármol para conseguir el renacimiento de esta joya arquitectónica.
Una renovación que se ha demorado dos años más de lo esperado debido principalmente a la creación de una sub-sótano, que alberga una piscina y un spa propio de un alojamiento de esta categoría.
Quien quiera pasar una noche en alguna de las 124 habitaciones - entre las que se encuentran 33 suites y 10 suites de gran lujo-, de este hotel de cinco estrellas deberá rascarse el bolsillo ya que dormir en una de estas restauradas estancias cuesta una media de 1.200 euros; eso sino desea alojarse en el ático con las impresionantes vistas de la Plaza de la Concordia, porque entonces deberá desembolsar entre 20.000 y 25.000 euros.
El Hotel Crillon también cuenta con un restaurante gourmet, un restaurante tradicional, un jardín de invierno y un bar, todo ello bajo la dirección del chef Christopher Hache .
[Once secretos de París que quizá aún no conozcas]