Cinco hoteles con spas y grandes vistas
Direcciones panorámicas para recuperar la energía perdida
![Hotel Sheraton Gran Canaria, con vistas a la montaña y al campo de golf](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2015/12/30/sheraton-gran-canaria--620x349.jpg)
Parar durante unos minutos, una hora, o quizá más. Dejar de mirar el móvil, no atender a nadie, solo a uno mismo. El plan es sencillo, consiste en sumergirse en aguas revitalizantes, abandonarse en las manos de terapeutas y recuperar la energía, precisamente, sin hacer nada. ¿Dónde? En los spas de cinco hoteles perfectos para escaparse y en los que el entorno y las vistas, además, importan, y mucho.
El lugar en el que se encuentra el imponente Hotel Marqués de Riscal , en Elciego (Álava), suma puntos a favor de la desconexión. Entre su armadura de metal, creación del prestigioso arquitecto Frank Gehry , alberga el Spa Vinothérapie Caudalie .
La firma francesa de belleza encuentra en la uva multitud de propiedades y las traslada a sus tratamientos, por ejemplo, envolturas corporales en miel, vino y uvas Cabernet. Con más de 1.400 metros cuadrados, cuenta con una piscina interior climatizada, hamman, ducha de lluvia y una barrica en la que regalarse un buen baño, con hollejo de uva incluido, y relajar la mirada observando los viñedos con los que se elabora el vino que, seguramente, en algún momento de la estancia, disfrutará el huésped. A partir de 310 euros.
Otro destino en el que no cuesta nada dejarse mecer por la calma, e incluso, disfrutar de una pequeña siesta frente al mar es . Ubicado en El Vendrell, en la Costa Daurada , a 40 minutos de Barcelona, y con 143 habitaciones y suites. En la última planta, se encuentra el Explore Spa, con una terraza en la que es una delicia tomar el sol y la brisa mediterránea . Después, claro, del spa y los tratamientos de talasoterapia , que aprovechan los nutrientes del agua marina. Cuenta, además, con terapeutas especializados y firmas tan prestigiosas como La Prairie. Desde: 195 euros.
Sin abandonar el Mediterráneo y, por supuesto, con vistas a él, el Dolce Sitges , en la localidad de Sitges, también dispone de un spa con piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo y sala fitness abierta las 24 horas. Desde: 134 euros.
Aunque no está a pie de playa también se percibe la influencia del mar en el Hotel Asia Gardens , que cuenta con todo lo necesario para refugiarse en su interior y no salir hasta la hora del check out . No solo por el microclima del que goza todo el año, los exuberantes jardines, con más de 110.000 árboles, y las piscinas de ensueño, sino también por el spa basado en la tradición tailandesa .
Además, el equipo de terapeutas aplican técnicas milenarias destinadas a recuperar el vigor y aumentar la fortaleza física y mental. Hasta la última contractura se queda ahí , no vuelve a casa. Para quienes buscan mayor bienestar, cuenta con diversos programas, por ejemplo, el llamado Renacer Wellness. Se puede elegir de 3 a 10 días de duración, con un plan de alimentación saludable, prácticas diarias de yoga, tai chi, chi kung y meditación, así como clases de cocina asiática. El precio es desde 510 euros y hasta 1.700 euros.
Si estamos hartos del frío y anhelamos un clima suave, entonces tomemos un avión y, sin irnos muy lejos, busquemos una isla como Gran Canaria. Allí se levanta el Hotel Sheraton Gran Canaria , que a sus múltiples atractivos suma el spa Aloe Wellness. En el interior dispone de sauna finlandesa, duchas bitónicas, baño de vapor aromatizado, cabina de oxigenoterapia y fuente de hielo. Y en el exterior, con vistas a las montañas y al campo de golf, una piscina con chorros terapéuticos , camas de burbujas y cascadas. A partir de 245 euros.