Los mejores desayunos de hotel
Pistas en diferentes ciudades de España para empezar el día de la forma más sabrosa
![Los mejores desayunos de hotel](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/04/Brunch%20Hotel%20U%cc%81nico%201--644x362.jpg)
Un buen arranque para la nueva temporada necesita de un comienzo a la altura. Y éste, del mejor desayuno , por ello, buscamos hoteles con una oferta mayúscula, no solo por cantidad sino, sobre todo, por calidad. Porque, además, cuando se viaja, pocos placeres pueden superar al de un buen desayuno . Importa que la cama sea confortable, que el baño supere nuestras expectativas… importa todo eso, claro que sí, pero sobre todo suma puntos un almuerzo elaborado con mimo.
[Relacionado: Quince hoteles de capricho para dar una sorpresa a tu pareja].
Cuando se trata de puntuar desayunos de hotel, el de Atrio ocupa irremediablemente uno de los primeros puestos . No es de extrañar tratándose de un establecimiento en manos del gran chef Toño Pérez y su hermano José Pérez, ambos geniales anfitriones. Se agradece la calidad de los alimentos y, ante todo, la apuesta por la despensa de la tierra . No faltan, por tanto, platos como las migas extremeñas , quesos y jamón, así como fruta natural. Tampoco hay que perder de vista la belleza de la mesa, la disposición de la vajilla y la atmósfera de calma que rodea todo. Eso y cómo se sirve el desayuno, con la liturgia que merece un gran servicio . Precio: a partir de 264 euros.
Hotel Echaurren , propiedad del chef Francis Paniego y de su familia, es otra de las direcciones clave. Ahora, inaugura tres nuevas suites y en la terraza también se estrenan cambios. Tanto en el salón como en la habitación, se puede degustar un banquete en toda regla con gran protagonismo de los productos locales. Consta de café e infusiones, tostadas y bollería casera, confituras y yogur también artesanales, así como un sabroso huevo a baja temperatura con migas y chistorra y una rica selección de embutidos riojanos. Después, resulta preciso elegir cualquier sendero de Ezcaray y quemar zapatilla . Precio: a partir de 140 euros.
Desayunar en el sevillano Hotel Alfonso XIII es una experiencia única. Lo es por el escenario en sí, su imponente patio andaluz , por la inabarcable y suculenta oferta, y por el atento servicio . Aunque se tratara de la única comida de la jornada, y tengamos muy claro que es la más importante del día, no es posible probar todo lo expuesto. ¡Es imposible tener apetito para tantos y tantos platos! Entre los favoritos, chacinas, molletes y otros bocados salados y dulces del Sur . Precio, desde 269 euros.
Asimismo inolvidable resulta el desayuno que se sirve en el donostiarra Hotel María Cristina . Perdura el recuerdo de su bello y regio comedor o, si se elige la terraza, la atractiva panorámica de la ría, pero sobre todo, se mantiene en la memoria los deliciosos huevos Benedictine , entre otros platos calientes, y los bollos recién horneados. Quienes adoran el queso, encuentran una selección de más de 20 referencias. Sin pasar por alto: yogures, mermeladas, fruta natural y un largo etcétera de tentaciones. A partir de: 280 euros.
El desayuno de Abadía Retuerta , en los viñedos vallisoletanos , se caracteriza por la sobriedad y exquisitez. No se trata de un bufé, sino de una cuidada carta con una materia prima excepcional. Los huevos fritos, revueltos o en tortilla se acompañan de jamón, beicon y salmón; el queso de membrillo y unas nueces, y el apartado de lácteos es delicioso. La clave es la deliciosa sencillez . Desde 310 euros.
Por último, el Hotel Único , que además de ofrecer un buen desayuno, propone, cada domingo de 12.30 a 16.00 horas, «The Perfect Brunch de Ramón Freixa». El espacio en el que se sirve es el jardín e incluye apetitosos huevos benedictine con salmón, una sabrosa hamburguesa o un carpaccio de ternera con flores de alcaparra. Precio del hotel: a partir de 240 euros. Precio «brunch»: 45 euros o 55 euros, maridado con cava.
Noticias relacionadas