El increíble hotel acuario de Berlín
Un ascensor en el interior del AquaDom permite contemplar 1.500 peces
![El increíble hotel acuario de Berlín](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/09/RadissonBlu--644x362.jpg)
Visitar Berlín es ya por si solo un lujo. Son muchos los turistas que recorrer sus calles cargadas de historia y se fotografían en lugares claves como la Puerta de Brandenburgo o junto a alguno de los fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Al caer la noche y, aunque Berlín cuenta con buenos y bonitos albergues, el lujo, sobre todo para los mantes de la vida marina, es alojarse en un auténtico hotel acuario.
El hotel Radisson Blu , situado sobre un Centro de Vida Marina, cuenta con el acuario cilíndrico más grande del mundo de 25 metros de altura y 12 de diámetro y que alberga más de 1.500 peces de cerca de 97 especies diferentes en alrededor de un millón de litros de agua.
El impresionante AquaDom da la bienvenida a los huéspedes del hotel en la misma recepción del alojamiento de 427 habitaciones y suites y situado a orillas del río Spree frente a la Catedral de Berlín. Los afortunados que se alojen entre estas paredes podrán disfrutar del ascensor ubicado en el interior del cilindro del AquaDom y contemplar las tareas de limpieza que se llevan a cabo de lunes a sábado por 3 o 4 cuatro buzos especializados entre las 11 y las 13 horas. Además podrán contemplar en directo la alimentación de los animales que reciben unos 8 kg de comida al día.
La gestión biológica del AquaDom está en manos de BGG (Sociedad de Berlín para grandes acuarios) y el objetivo de la BGG es la transformación de la AquaDom en un arrecife de coral artificial para crear un hábitat común en el acuario cilíndrico para peces y corales.
Noticias relacionadas