Una «caravana espacial» para las vacaciones del futuro
Las eco-cápsulas tienen baño con agua corriente, cocina y dormitorio con energía solar y eólica
![Una «caravana espacial» para las vacaciones del futuro](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/29/eco-capsulas--644x362.jpg)
¿Quién no ha soñado con dormir en un rincón aislado del mundo pero con todas las comodidades de una habitación de hotel? Disfrutar en pareja de una cómoda cama, baño con agua caliente o cocina para preparar el desayuno mientras se vive una auténtica aventura ya sea en el desierto, en una playa o en la azotea de una gran ciudad es posible gracias a las Ecocapsule , verdaderas «casas móviles» en formato compacto de ocho metros cuadrados.
Su diseño espacial, dotada de energía solar, eólica y de recogida de agua , le permite disfrutar de la comodidad de instalaciones domésticas sin necesidad de estar conectada a las redes lo que le permite habitarse por espacios prolongados de tiempo.
Al sistema de alimentación dual se une una batería de gran capacidad que asegura la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica. Además, su forma esférica optimiza la recogida del agua de lluvia -incluso del rocío- incorporando filtros para poder hacer uso del agua de forma idónea.
El transporte de estas mini casas no parece resultar complicado ya que caben en un contenedor de transporte estándar sin necesidad de preparativos especiales o incluso puede ser remolcado por carretera .
Noticias relacionadas