El confinamiento más envidiado del mundo: Una pareja pasa 127 días en un hotel de lujo en las Maldivas
Los enamorados, de origen checo, han batido todos los récords al permanecer en el hotel más de cuatro meses
El señor Baranek y la señora Barankova pueden presumir de haber vivido uno de los confinamientos más envidiados del mundo: 127 días en un hotel de lujo ubicado en las Islas Maldivas.
Esta pareja, originaria de la República Checa, llevaba años soñando con conocer el paradisiaco destino de playas cristalinas y arena blanca. Así, el pasado mes de marzo ambos se subieron a un avión con rumbo directo a las vacaciones de su vida.
Pese a que el nombre del coronavirus ya resonaba en cientos de rincones del mundo, su país aún no había cerrado las fronteras ni decretado el confinamiento. Este hecho provocó que ninguno se lo pensara dos veces a la hora de seguir adelante con el viaje.
Así que los enamorados llegaron sin problemas a la idílica isla de Falhumaafushi, donde se encuentra el resort de cinco estrellas The Residence Maldives , cuyos precios suelen rondar los 1.000 euros la noche según la temporada, deseosos de empezar a disfrutar de una de las experiencias más especiales de su vida.
El coronavirus pilló a la pareja en las Maldivas
Pero el Covid-19 siguió ganando terreno, superando el millón de contagios y dejando cientos de miles de víctimas mortales a su paso.
Así que, poco tiempo después, el 12 de marzo, se impuso que los ciudadanos solo pudieran salir de casa a trabajar y llevar a cabo actividades necesarias para evitar la propagación del virus.
Tras verse sorprendidos por el rápido avance del coronavirus, el dúo checo intentó salir del archipiélago en numerosas ocasiones. Fue imposible. Las fronteras se habían cerrado y no pensaban volver a abrir a los viajeros internacionales hasta el 15 de julio.
Volviedo a valorar la situación con el pasar de las semanas, la pareja decidió rendirse a la situación y quedarse en las Islas Maldivas , pues las cifras de Covid-19 no eran tan alarmantes como en otros lugares. No erraron, el destino paradisiaco ya ha sido eliminado de la lista de lugares de alto riesgo de contagio por varios países.
Han batido los récords de estancia en el hotel
La media de estancia en el resort, que normalmente va de cuatro a siete días, vio como estos inquilinos no recogían sus pertenencias y regresaban a su país pasado este tiempo. Debido a su decisión, la pareja checa ha batido así todos los récords al permanecer en el hotel un total de 127 días .
Hoy, tras mas de cuatro meses de confinamiento , ambos han abandonado el hotel y regresan a su país.
Nadie en la historia del recinto, que abrió sus puertas en el año 2012, había disfrutado tanto tiempo de este pequeño paraíso. Debido a esto, y en un simpático gesto con los enamorados, los responsables del complejo les entregaron un certificado por ser los clientes más duraderos del resort y que celebraron juntos en una cena en la playa.
Una despedida memorable para unas vacaciones en las que el dúo checo ha podido disfrutar de un tiempo de calidad entre aguas cristalinas y playas infinitas de arena blanca.
Noticias relacionadas