Así es el Boeing 787-9 «Dreamliner»
La aeronave, con capacidad para 236 pasajeros, realizará los 14.498 kilómetros que separan Australia y Reino Unido (Perth-Londres) en 17 horas, una de las rutas directas más largas del mundo
El Boeing 787 «Dreamliner» , es un avión comercial de tamaño medio y fuselaje ancho, capaz de transportar hasta 290 pasajeros.
Su primer vuelo fue el 15 de diciembre de 2009. En 2012 y comienzos de 2013 tuvo preocupantes problemas de seguridad, y las autoridades prohibieron sus vuelos durante un tiempo hasta que quedaron arreglados. El 787-9 , la versión alargada del «Dreamliner», consiguió la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., FAA, y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para su uso comercial.
Se trata de un avión que consume un 20 por ciento menos combustible, emite mucho menos CO2 y tiene un impacto acústico muy por debajo de otros modelos similares. En cuanto a la cabina, también está repleta de novedades y soluciones tecnológicas: es más amplia y confortable, y tiene una mejorada calidad del aire, así como mayor humedad y oxígeno, lo que reduce la sensación de fatiga.