Inauguran un bar en el que los clientes respiran (literalmente) alcohol
Unos humidificadores crean una nube de alcohol, que envuelve al público de Alcoholic Architecture (Londres) durante un máximo de 50 minutos
El alcohol es una fuente de inspiración indudable para muchos empresarios. Hace poco os contábamos la apertura de un bar que ha batido el récord mundial de grifos de cerveza (366). Al público también parece gustarle ese tipo de iniciativas. Ese artículo acumala más de 63.000 likes en Facebook.
Ahora nos llega otra aventura no menos llamativa. En Londres, junto a la Catedral de Southwark, acaba de abrir un bar bautizado como Alcoholic Architecture . ¿Qué ofrece de especial? Sus propietarios emplean un sistema de vaporización mediante el cual -literalmente- los clientes inhalan alcohol. Eso sí, en la web se recomienda «respirar responsablemente» , lo mismo que proponen los anuncios de bebidas.
Para lograr este efecto, sus dueños (Sam Bompas y Harry Parr, dos amigados con amplia experiencia en el mundo de los sabores) utilizan unos potentes humidificadores que saturan el aire de alcohol (diferentes tipos de destilados y mezclas). Esa nube se cuela en nuestro cuerpo a través de los pulmones o de los globos oculares.
Los clientes de este curioso bar tienen que cubrirse con ponchos de plástico (se les proporcionan al llegar); deben comprar una entrada en la página web ( 13 euros ), y solo pueden permanecer en la zona de la inhalación un máximo de 50 minutos. El alcohol va directamente al torrente sanguíneo, lo que hace que la embriaguez ses muy rápida, según advierte un especialista consultado por Associated Press. De ahí la limitación de tiempo.
Este nuevo bar se ha instalado en un sótano donde solía estar un antiguo monasterio, lo que añade un toque de diseño y tradición a la experiencia.