¿Qué debe ofrecer un destino «healthy»?
Los destinos hoteleros suben la apuesta. Ya no es suficiente con un alojamiento bonito y confortable; los turistas demandan espacios «psico» y saludables que ayuden a conectar con las emociones
![¿Qué debe ofrecer un destino «healthy»?](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/22/hotel-jardin-tropical-spa--644x362.jpg)
Una nueva generación de hoteles apuesta por la salud , siguiendo las nuevas tendencias psico que llevan a las personas a adoptar unos hábitos más respetuosos con nuestro cuerpo y mente. El huésped actual busca lugares en los que, bien pueda continuar con su rutina «healthy» sin que el descanso suponga una ruptura con sus buenos propósitos, o bien le permitan llevar a cabo una cura de estrés donde resetear el organismo en ambientes que mejoren el estado anímico .
Aunque no es nueva, la psicología ambiental es una corriente que cada vez toma más fuerza. Nacida de la mano del psicólogo Kurt Lewin a mediados del siglo pasado, establece que los contextos donde se mueve una persona influyen sobre ella . De esta forma, el estrés de la oficina, la aceleración de la gran ciudad, la alegría de un parque infantil o la calma de un hotel paradisiaco se trasladan al estado anímico del individuo que los habita temporalmente .
Así pues, arquitectos, decoradores y trabajadores presentes en el proceso de creación de un ambiente tienen una gran responsabilidad sobre las futuras emociones, conductas y satisfacción de los clientes de hoteles que contribuyen a encontrar la felicidad a través del entorno. Un ejemplo de ello es el Hotel Jardín Tropical, creado para satisfacer al turista que busca ese plus añadido de salud frente a un mero lugar donde dormir con entornos limpios y relajantes perfectos para la desconexión gracias a la combinación de vegetación paradisíaca y paisajes relajantes que disminuyen el estrés.
La decoración de un hotel «healthy»debe tener en cuenta que la sobreestimulación y la exposición a agentes externos provocan estrés, fatiga, irritabilidad, agresividad, depresión y confusión mental por lo que deben apostar por crear ambientes sosegados que despierten conductas más relajadas además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de un masaje al aire libre rodeado de vegetación tropical que haga aflorar sensaciones positivas o una experiencia gastro que traslade a sabores del pasado mediante técnicas y elaboraciones modernas.
Destinos como este hotel «healthy» situado en la Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, incluyen programas wellness que calman mente y cuerpo con actividades hedonistas que no comportan un aporte alto de energía y otras basadas en las últimas tendencias de fitness para activar el organismo como yoga, meditación, tratamientos de belleza y bienestar holísticos, sesiones de chill out, clases de salsa, flamenco, música en directo, fitness...
Noticias relacionadas