Viajes de última hora por Europa por menos de mil euros
Siete días en capitales con mucha historia con vuelos, hoteles y visitas incluidas
Actualizado: GuardarSiete días en capitales con mucha historia con vuelos, hoteles y visitas incluidas
12345Viena, Praga y Budapest (7 días desde 742 euros)
Puente Carlos, en Praga Viena, situada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, es una de las ciudades más bellas y antiguas de las capitales Europa y cuenta con un importante patrimonio artístico además de ser una de las grandes capitales musicales del mundo. El turista no puede perderse el Palacio Hofburg, que fue durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo y hoy en día es el monumentos más visitado de Viena; la Ringstrasse, la avenida más importante de la ciudad por donde pasearon su amor el emperador Francisco José I y Sissi o el Palacio de la Ópera.
Praga, por su parte es una cuidad mágica. Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los visitantes que escogen sus calles para pasear entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes para detenerse en alguno de los muchos restaurantes, bares o cafés a degustar su cerveza y gastronomía típica.
El corazón de la ciudad tiene un encanto especial y merece la pena tomarse su tiempo para saborear cada uno de los detalles de sus edificios. El antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro, el Puente Carlos, que conecta las dos orillas de la ciudad dividida por el río Moldava, o la plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa cuyos orígenes se remontan al siglo VIII, convierten a Praga en una de las mejores elecciones para viajar en septiembre.
Budapest, capital de Hungría y conocida como «La perla del Danubio», es una de las ciudad más bonitas de Europa. Sus calles están repletas de encanto, sus clásicos edificios y sus largos puentes hablan sobre la historia de una ciudad que hasta 1873 el río dividía en dos, las ciudad de Buda y Pest.
7 días desde 742 euros. Incluye: Vuelos + Tasas + Traslados + Alojamiento y desayuno + Visitas + Seguro de viaje. Salida: Desde Madrid y Barcelona
Lituania, Letonia y Estonia (8 días desde 799 euros)
Plaza Mayor de Tallín Visita las capitales bálticas de Lituania, Letonia y Estonia como Vilna, Riga y Tallín. Ciudades llenas de historia y cultura; castillos, catedrales y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La visita empieza en Tallín ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa «ciudad de daneses». Ha sido restaurada y es una de las más bellas capitales europeas. Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o «la colina de la catedral», la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Destaca la catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII, que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico. Podremos contemplar la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio.
Riga es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Destaca el Mercado Central, el mayor de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa; su centro histórico con sus calles adoquinadas que han preservado el ambiente medieval que le caracteriza; el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacoboo la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209.
En Vilnius las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destaca la Catedral con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania.
8 días desde 799 euros. Incluye: Billetes de Barco + Tasas + 7 noches de alojamiento en el hotel seleccionado + 1 noche en el barco + Embarque de coche + Seguro. Salida: Desde Barcelona, Bilbao.
Italia (8 días desde 845 euros)
Gran Canal de Venecia Italia es un destino que reúne todos los requisitos necesarios para unas vacaciones inolvidables y existen muchas formas de recorrer la península Itálica. De Norte a Sur, Milán, Florencia, Venecia o Roma unen arte e historia, gastronomía y una completa oferta de ocio y cultura.
Milán es conocida mundialmente como una de las «capitales de la moda» pero no sólo destaca por sus exclusivas tiendas de ropa y complementos. El Duomo (Catedral) es el centro neurálgico de la ciudad y a pocos metros se encuentra la galería comercial Víctor Manuel II, que desemboca directamente en el famoso Teatro de la Escala, cuya Ópera es una de las más importantes del mundo.
Al noreste de Italia, se alza entre canales una de las ciudades más impresionantes. Es imprescindible recorrer Venecia en góndola y contemplar los bellos monumentos; visitar la Basílica de San Marcos -en la plaza del mismo nombre-; el Palacio Ducal o los edificios de Ca´Rezzonico y Ca d´Oro. Y los más románticos no pueden dejar pasar la oportunidad de besar a su pareja en los famosos puentes venecianos como el de Rialto o el de los Suspiros.
Florencia recibe a sus visitantes repleta de verdaderas obras maestras de la Historia del Arte. La Catedral de Santa Maria dei Fiore, el Campanile del Giotto o el Ponte Vecchio. La lista de monumentos es extensa, tanto o más como las maravillas que atesoran sus museos, donde, además de la Galería Uffizi, destaca el «David» de Miguel Ángel, expuesto en la Galería de la Academia.
Roma, la «ciudad eterna» aún conserva los vestigios que aluden a su condición de capital de uno de los mayores imperios de la Antigüedad: el Coliseo, el Foro, el Panteón de Agripa, el Palatino o el Castillo de Sant´Angelo. Otro inconfundible lugar que destaca a orillas del Tíber es la Ciudad del Vaticano, donde la cúpula de la Basílica de San Pedro compone en el horizonte una de las panorámicas más emblemáticas de Roma.
8 días desde 845 euros. Incluye: Vuelos + Tasas + Traslados + Alojamiento con desayuno + Visitas con entradas + Guía de habla hispana + Seguro de viaje. Salida: Desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.
Rumanía (8 días desde 962 euros)
Terraza de una de las calles de ocio de Bucarest Las montañas de los Cárpatos, las enigmáticas leyendas que aún permanecen muy vivas en la famosa región de Transilvania, los edificios históricos de la capital Bucarest, los mágicos paisajes del valle del Danubio o las costas del mar Negro, Rumanía es un destino que cautiva y sorprende con sus múltiples atractivos. Aunque las historias que giran en torno a la figura de Drácula siguen siendo uno de los principales reclamos turísticos para visitar Rumanía, el país atesora muchos más lugares por descubrir, siendo uno de los destinos más increíbles de Europa del Este.
Rumanía también es un destino muy recomendable para conocer una nueva gastronomía. Las características de su orografía hacen que el país haya desarrollado una importante actividad ganadera, por lo que las carnes se encuentran entre sus platos principales.
8 días desde 962 euros. Incluye: Avión ida y vuelta + traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto + alojamiento en los hoteles indicados en régimen de pensión completa con 1 bebida incluida (agua ó cerveza ó refresco ó vino) + guía acompañante desde Madrid + transporte en autobús de lujo + auriculares durante todo el recorrido + visitas y entradas según itinerario + seguro de viaje + tasas de aeropuerto. Salida: Desde Madrid.
Portugal (8 días desde 939 euros)
Vista de Lisboa Portugal tiene mucho que ofrecer a quienes se animan a visitar sus atractivas ciudades y playas. Resulta muy difícil escoger un lugar para comenzar una visita por el país luso, aunque su bella capital, Lisboa, constituye un buen punto de partida. Situada en el estuario del río Tajo, justo en su desembocadura, la ciudad de Lisboa tiene en la Plaza del Comercio su principal centro neurálgico. El Arco de la Rúa Augusta permite obtener unas inmejorables panorámicas de la Plaza del Comercio, sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Lisboa. En la Plaza del Comercio se puede subir al tranvía 2,, que realiza un recorrido muy bonito por las calles altas de la ciudad, ascendido primero hasta la Sé (Catedral), el Mirador de Santa Lucía y el Castillo de San Jorge, un recinto amurallado y actualmente visitable en cuyos muros se atesora buena parte de la historia de los lisboetas. La zona más interesante y famosa de Lisboa es el barrio de Belem. El Monumento a los Descubridores rinde homenaje a aquellos navegantes que contribuyeron a hacer de Portugal un gran imperio de los mares. A pocos pasos de este monumento se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, otro de los lugares de visita obligada que no puede faltar en todo viaje a Lisboa. Muy cerca se encuentra la famosa Torre de Belem, que sin lugar a dudas es el monumento más emblemático de la capital de Portugal.
Al norte de Portugal, una de las ciudades de mayor atractivo turístico es Oporto, punto final donde desemboca el río Duero, cuyo curso recorre buena parte del interior de la Meseta Norte de la Península Ibérica. En el casco histórico de la ciudad de Oporto se concentran gran parte de sus principales monumentos, como la Catedral, la Iglesia y la Torre de los Clérigos o el Mercado do Bolhao.Al Sur de Portugal, las costas del Algarve albergan fabulosas playas que permiten desconectar de la rutina. La ciudad de Faro cuenta además con singulares atractivos, como el Museo Regional del Algarve, la Cámara Municipal o la Iglesia del Carmen. Las playas portuguesas suponen además un destino perfecto para los amantes del surf y de los deportes acuáticos.
8 días desde 939 euros. Incluye: Vuelo + Tasas + Traslados+ Transporte en autobús + Guía acompañante + Alojamiento en hotel 4 estrellas + Visitas y Excursiones según itinerario + Seguro de viaje.