El gato que toca el piano y otras formas de enseñar cómo funciona un avión
Delta Airlines rinde un homenaje a los clásicos de YouTube en el nuevo vídeo de seguridad que enseña a sus pasajeros
¿Quién dijo que los vídeos de seguridad de las compañías aéreas tenían que ser aburridos? Delta Airlines ha dado una vuelta más de tuerca con uno en el que sus protagonistas son de todo menos convencionales. Perros, gatos y hasta una cabra figuran entre sus actores todos ellos personajes que se volvieron virales en internet como por ejemplo Laina Walker esa «novia psicópata» que siempre se pegaba en exceso a sus parejas o el bebé bailarín en 3D.
A lo largo de los seis minutos de duración, el clip explica, con mucho sentido del humor , las medidas de seguridad que los pasajeros deben tener en cuenta antes, durante y después de un vuelo, así como las relacionadas a situaciones de emergencia. Para realizar el vídeo la companía ha utilizando 22 referencias a memes de la Red y modas virales como el Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake. Todo un homenaje a los vídeos más vistos de YouTube .
Distintas opiniones
El vídeo, que ha sido presentado por la compañía en su perfil de Youtube y ha conseguido cerca de un millón de visualizaciones en tan solo 24 horas, ha tenido distinta acogida entre los internautas . Un sector lo ha tacharlo de frívolo o ridículo mientras que otro alaba su gracia y simpatía. Lo que no está muy claro es si el mensaje -de seguridad- ha calado entre los usuarios.
No es ni la primera ni será la última vez que las compañías aéreas recurran a este tipo de vídeos para mostrar sus campañas de seguridad. Una que es especialista es Air New Zealand que en más de una ocasión ha sorprendido al mundo con vídeos originales que, sobre todo, tiene la misión de captar la atención de los pasajeros para que se empapen, casi sin darse cuenta, de las normas de seguridad del vuelo.
Esta compañía ha realizado por ejemplo divertidos vídeos basados en El Hobbit -con la participación de Peter Jackson-, El Último Superviviente -con el aventurero Bear grylls como protagonista- u otro en que Betty White, una de las adorables Chicas de Oro, nos demostraba como las normas de seguridad que se toman en un avión no distan tanto de las que rigen la vida cuotidiana.
Virgin America también urilizó esta estrategia para hacer más amenas las clásicas explicaciones de las normas de seguridad. En esta ocasión utilizó el baile y la música con la participación de 36 bailarines y exconcursantes de dos shows musicales de la televisión estadounidense.