Así es el paraíso hippie en el que descansan Penélope Cruz y Javier Bardem
Los actores pasan unos días de vacaciones en Byron Bay (Australia), una playa mítica para los aficionados al surf y el lujo alternativo
¿Quién los ha visto?, se preguntan estos días en el Facebook «Españoles en Byron Bay». Se refieren, claro, a Penélope Cruz y Javier Bardem, que pasan unos días de descanso (una pausa en el rodaje de la quinta entrega de Piratas del Caribe ) en las playas de Byron Bay (Australia), uno de esos lugares desconocidos en España y tentadores como un atardecer en el paraíso.
Byron fue una ciudad hippie durante los años 60 y 70 del pasado siglo, y aún cultiva esa imagen. Tiene algo de Ibiza... en las antípodas. En sus casas (caras) viven pintores, surfistas, actores (dicen que Chris Hemsworth y Elsa Pataky se compraron recientemente una casa allí), intelectuales... Todos atraídos por un paraíso de naturaleza, playas y vida en paz. Un lugar cosmopolita, con gentes llegadas de todo el mundo, despreocupadas y felices.
Los surfistas fueron los principales responsables del éxito turístico de Byron Bay. Frente al pueblo está la playa, de arenas blancas y agua clara cristalina. Y el faro, en la colina, que puede visitarse. Esa colina es la zona más elevada y permite situarnos en un entorno natural, con arenales paradisiacos y la pequeña ciudad tomada por viajeros avisados, mochileros, surfistas y famosos europeos y americanos que buscan allí un remanso de paz. El único peligro que les acecha es el raro ataque de algún tiburón en un día de buceo o snorkel lejos de la costa.
Byron Bay está a apenas dos horas en coche al sur de Brisbane, la gran ciudad de esta zona. Mantiene una temperatura perfecta durante todo el año. Y, a pesar de convertirse en objeto de deseo, ha conseguido limitar la edificación y la masificación. Es una especie de reserva natural con el ambiente neo hippie de California décadas atrás, con una población de unos 5.000 vecinos, más los visitantes, claro, que ocupan los hoteles de la zona. Un pequeño paraíso...