Cinco fines de semana perfectos en España
Escapadas para celebrar la primavera de norte a sur, desde Navarra a Córdoba
Escapadas para celebrar la primavera de norte a sur, desde Navarra a Córdoba
1
Córdoba: Cruces, patios y un mayo interminable
La primavera invita a salir en pareja, amigos o familia a celebrar el inicio del buen tiempo y los días cada vez más largos. De norte a sur y de este a oeste España se viste de flores para salir a descubrir nuevos planes por ciudades como Córdoba, Navarra, Cáceres, Murcia y Madrid. Weekendesk.es , el portal de escapadas temáticas de fin de semana ha seleccionado los mejores destinos para visitar en estos meses.
Córdoba: Cruces, patios y un mayo interminable
Cuando llega mayo, Córdoba está en la calle cada fin de semana: cruces, catas o ferias. Es recomendable visitar la ciudad de los califas durante la Fiesta de las Cruces, el primer fin de semana de mayo, en el que la música y el «rebujito» salen al sol para acompañar a las cruces adornadas con flores. Y, por supuesto, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad y que este año se celebra del 4 al 17 de mayo, en el que los corrales de las casas típicas andaluzas compiten por tener la mejor decoración de geranios, claveles y todo tipo de macetas colgadas en sus paredes blancas. Pero si hay un acontecimiento único en esta ciudad es la Batalla de las Flores, una magnífica cabalgata de carrozas decoradas de flores que dan la bienvenida a esta estación del año. Una buena opción para alojarse es el Hotel Hacienda Posada de Vallina con acceso a los Baños Árabes y Paseo en Bicicleta.
2
Navarra: Selva de Irati y Ciudadela de Pamplona
El precioso bosque de La selva del Irati tiene más de 17.000 hectáreas de extensión repartidas entre el norte de Navarra y el País Vasco francés y es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Visitarlo y perderse entre sus senderos es una oportunidad única para tener un encuentro a solas con la naturaleza y disfrutar del frescor del río tras el deshielo de las montañas, así como del sabor de las frutas del bosque.
Para descansar una buena propuesta de alojamiento es el Hotel Maisonnave de Pamplona que además ofrece la posibilidad de visitar la Ciudadela o los Jardines de la Taconera de la capital navarra, una de las ciudades con más zonas verdes de España.
3
El Valle del Jerte: Fiestas del Cerezo en Flor
Una cita forzosa para esta primavera es la Fiesta del Cerezo en Flor, del 21 de marzo al 3 de mayo, momento en el que la comarca del Valle del Jerte se cubre con un gran manto blanco y se crea una atmósfera con una belleza singular. Rutas de senderismo, paseos en bici, lluvias de pétalos y un gran número de recreaciones y representaciones de la vida local nos esperan al norte de Cáceres. Para completar esta escapada nada mejor que alojarse en el Hotel Ciudad del Jerte, situado junto al río Jerte, en un enclave que te permite la realización de múltiples actividades de aventura, como rafting, piragüismo, canoas u otras terrestres, como rutas a caballo, senderismo, quads, etc.
4
Madrid: San Isidro y paseos hasta el atardecer
Madrid tiene miles de eventos para que una escapada se convierta en un viaje indispensable. La fiesta del patrón San Isidro (15 de mayo), sus museos, edificios históricos, restaurantes, espectáculos o sus parques, convierten a Madrid en una visita obligada.
Pero no todo en Madrid son visitas y museos, para disfrutar de la primavera en la capital de España hay otros planes como hacer «running» por Madrid Río, ver aterdecer en el Templo de Debod, subirse al teleférico de la Casa de Campo, pasear por el Jardín de los Almendros del Parque del Retiro o una ruta en el Jardín Botánico son opciones perfectas para disfrutar del mes de mayo.
La oferta hotelera es amplia y diversa pero una opción interesante es el Gran Hotel Conde Duque, en el que se puede disfrutar de gimnasio y zona de coctelería.
5
Murcia: Ruta de los almendros en flor
Si hay otro mar que hace sombra al Mediterráneo ese es el manto blanco de almendros en el Campo de Cagitán, una extensa ruta que comparten los municipios murcianos de Calasparra, Cehegín, Cieza, Mula y Bullas. Un paisaje que enamorará a los senderistas y que nos hará respirar aire puro. Esta romántica escapada se puede completar alojándose en pleno centro de Murcia en el Hotel Arco de San Juan.