La llave de la habitación, en el móvil
El Astoria 7, el primer hotel de España en el que la habitación se abre con el smartphone
El teléfono móvil se ha convertido en un elemento más de nuestras vidas y no solo para mantenernos comunicados sino también para consultar las cuentas del banco, controlar los sistemas de alarma del hogar o como sustituto de las clásicas llaves de los hoteles. Este último sistema es el que se va a poner en marcha de forma pionera en España en el hotel Astoria 7 de San Sebastián. Esta tecnología permitirá, desde este mes de marzo y para quien lo desee, sustituir la llave física de la habitación por una aplicación que permite abrir la puerta de la habitación con el propio smartphone.
Gracias a la tecnología JustIN de la empresa guipuzcoana Salto, el Astoria 7 incorporará esta tecnología que ya ha sido experimentada en otros países. Para el huésped el procedimiento es tan simple como llegar al hotel y pedir la llave directamente en su móvil -dispositivos iOS y Android-, incluso evitando el tradicional proceso de check-in en recepción. No es necesario ningún software especial para utilizar la app, que combina varias tecnologías y sistema SSL de encriptación de datos para ofrecer un paquete completamente seguro.
Una llave de móvil no puede ser duplicada, al contrario que las llaves físicas u otras tecnologías y gracias a esta aplicación el Hotel Astoria 7 puede no solo facilitar al cliente su número de habitación, sino también enviarle la llave con la que accederá a la misma, previa confirmación de reserva.
Noticias relacionadas