¿A qué saben los bombones con aceite de oliva virgen extra?
La combinación de chocolate y de buen aceite funciona bien en los postres. Sahita presenta los sorbitos de chocolate Chocolive
Sahita es una empresa familiar creada en el año 2000 que se dedica fundamentalmente a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra de calidad certificada obtenido de olivos de las variedades arbequina y morisca que tienen en su finca de Los Santos de Maimona, en Badajoz. Para la recolección de la aceituna y la extracción del aceite utilizan solamente procedimientos mecánicos aplicando las técnicas más modernas. Pero además del aceite de calidad, que comercializan en distintos formatos, incluido uno de botellitas de 20 mililitros, decidieron dar un paso más y ampliar su gama de productos. Apareció así Olicreme, una emulsión de aceite de oliva de la peculiar variedad morisca pensada para simplemente untar en el pan o para aportar un toque de creatividad a algunas recetas.
Más tarde llegaron los chocolates con aceite de oliva. Por un lado, las tabletas de chocolate de pipas con sal Maldon, con un curioso contraste dulce-salado, y por otro las tabletas con trozos de aceitunas liofilizadas, muy suave en el paladar. En ambos casos se trata de chocolate con un porcentaje del 70 por ciento de cacao que elaboran con su aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.
Lo más nuevo de la marca, presentado hace pocos días en el Salón del Gourmet son los sorbitos de chocolate Chocolive. Unos pequeños bombones con un hueco en el centro para rellenar con aceite de oliva virgen extra. La combinación de chocolate y de buen aceite siempre ha funcionado muy bien en los postres. Y se comprueba perfectamente en este original producto. En cada caja se presentan nueve de estos bombones junto a una botellita de aceite de Sahita. Los hay de tres tipos: sorbito de chocolate con sal, con olivas, o con chile rojo picante. Basta con elegir el deseado, se vierte un poco de aceite en el hueco y se come. Original, divertido y muy rico.
Precio de la caja con 9 sorbitos, tres de cada tipo: 8 euros. www.lasahita.com
Noticias relacionadas