¿Cómo hacer deliciosas gominolas de fresa en casa?
Con esta receta conseguirás que tus hijos coman sano a la vez que se divierten ¡y sin conservantes ni sabores artificiales!
Los niños adoran las chucherías pero su consumo en exceso puede causarle caries en los dientes, llevarles al sobrepeso o incluso generarles otros problemas de salud. Con esta versión casera de las conocidas como «lenguas de fresa», los niños disfrutarán de sus gominolas favoritas y además estarán comiendo sana y rica fruta.
Estas gominolas de fresa hechas en casa se pueden convertir en la merienda perfecta para las tardes de primavera y, además, son muy fáciles de hacer. Sólo son necesarios tres ingredientes: fresas (300 gramos), 1 cucharada de zumo de limón natural, 3 cucharadas de agave, stevia o miel.
Para su elaboración sólo hay que batir bien las fresas, con el zumo del limón y el edulcorante natural que hayamos elegido hasta que quede una especie de sopa espesa. Echar ese puré de fresa en una bandeja del horno sobre un papel de cera. Extenderlo bien con una espatula para que no quede muy grueso. Meterlo en el horno durante 3 horas a 80º C.
Sabremos que está bien hecho, cuando ya no está pegajoso. Si se hace demasiado se quedará crujiente en vez de con esa textura blanda y elástica de las gominolas.
Una vez horneado, dejarlo enfriar y cortarlo con un cortapizzas o unas tijeras de cocina en tiras alargadas y ya sólo queda enrollarlo para sorprender a los más pequeños con unas chucherías deliciosas para merendar. Un consejo es que se hagan de más ya que lo mayores también sucumbirán ante este sano dulce casero.