Últimas noticias del viernes, 29 de abril del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora

Repasa las últimas noticias del día 29 de abril del 2022. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El escueto resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 29 de abril en el mundo y en España:

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha declarado este viernes en el juicio celebrado por el titular del juzgado número 43 de Madrid que no existió la agresión que denunció Alberto Domarco y que el rifirrafe tuvo lugar porque este vecino de Lavapiés le pidió con insistencia un selfie y llegó a intentar pasar su brazo por encima de los hombros del diputado para posar. «Yo le aparto el brazo. Yo no he pegado una patada a nadie en mi vida», ha asegurado. La Fiscalía ha pedido la libre absolución por falta de pruebas y el denunciante, una multa de 6.000 euros y una indemnización de 1.500.

Las últimas apariciones del presidente ruso, Vladimir Putin , avivan los rumores de que sufre alguna enfermedad. El analista político Valery Solovei, un opositor al régimen ruso aseguró en noviembre pasado al diario británico 'The Sun' que el presidente padece cáncer. Hace semanas reveló que Putin (69 años) tiene Parkinson . El opositor cree que «uno de los problemas es de naturaleza psiconeurológica, el otro es un problema de cáncer». Pero el Kremlin guarda silencio.

Willy Joseph Cancel viajó a Polonia el pasado 12 de marzo y desde allí cruzó la frontera con Ucrania con la convicción de que su experiencia militar podría ayudar al pueblo ucraniano a combatir contra el Ejército ruso. El ciudadano estadounidense se incorporó a las fuerzas ucranianas ante la invasión rusa, contó su familia a CNN.

Alberto Núñez Feijóo ha dimitido este viernes como presidente de la Xunta tras 13 años . A primera hora de la mañana ha formalizado en el Parlamento de Galicia su renuncia, tal y como se había comprometido una vez aceptó el reto de asumir la presidencia nacional del PP, y entendió que no podía compatibilizar ambos cargos. Una vez se publique su dimisión en el BOE, pasará a quedar en funciones, y con él, todo el ejecutivo autonómico. A las 12.00 ha presidido una reunión extraordinaria del Consello en el Pazo de Raxoi, sede del gobierno gallego, en el corazón de Santiago de Compostela, ante la Catedral, y a su conclusión, ha realizado una declaración institucional en el Salón Noble, arropado por sus conselleiros, al filo de las 13 horas.

Stephen Kenneth Newman , máximo responsable del DUX Internacional de Madrid , uno de los miembros del llamado 'club de los cinco', los equipos que han creado la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, ha denunciado al presidente de la Federación, Luis Rubiales , al considerar que se apropió de una «ayuda de vivienda» que no le correspondía . En la denuncia, el dirigente de la entidad madrileña solicita al CSD que se suspenda del cargo a Rubiales -de forma «cautelar y provisional»- hasta que se resuelva el proceso, además de incoación de un procedimiento disciplinario por infracción de la Ley del Deporte.

Alejandro Pérez Carmona, apodado 'El Pérez', acumulaba a sus 18 años un importante historial relacionado con su pertenencia a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP). Hasta que el miércoles una decena de Trinitarios le dieron caza y lo mataron cerca de su casa, en Villaverde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación