Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del viernes, 29 de enero del 2021
Repasa las últimas noticias del día 29 de enero del 2021. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El escueto resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
![Últimas noticias de hoy viernes, 29 de enero del 2021.](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2021/01/29/johnson-ue-vonderleyen-kF4F--1200x630@abc.jpg)
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del viernes, 29 de enero que no te puedes perder, como estos:
Las relaciones entre la Unión Europea y su hasta ahora asociado, el Reino Unido, van de mal en peor. En medio de la crisis provocada por la disputa con las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y las acusaciones europeas de que la compañía ha entregado a Londres las dosis que le niega, ahora se ha sabido que Bruselas se ha negado a recibir al nuevo embajador ante la UE en represalia por la negativa a conceder pleno estatus diplomático al representante europeo en la capital británica. Y no se trata de que se haya cancelado una reunión con disimulo, sino que ya al término del consejo de ministros de Exteriores del pasado lunes el Alto Representante Josep Borrell advitió que la posición británica ante el representante europeo «no es una señal amistosa la primera que nos ha enviado el Reino Unido inmediatamente después de abandonar la UE y si las cosas deben continuar así no ofrecen buenas perspectivas».
Las reglas vigentes en este momento en Reino Unido para intentar frenar la propagación del coronavirus incluyen la prohibición de realizar cualquier viaje no esencial. Y para la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon , esta norma debe aplicar para todo el mundo, incluyendo al primer ministro británico, Boris Johnson , que precisamente ayer estuvo de viaje por Escocia. Como es usual, las chispas saltaron entre ambos líderes, que no hacen buenas migas.
La coalición internacional que lidera Estados Unidos ha confirmado este viernes la muerte del más alto cargo del Estado Islámico en Irak , Abú Yaser al Isaui, un día después de que el primer ministro del país, Mostafá al Kazemi, anunciara su fallecimiento. «Abú Yaser murió en un bombardeo cerca de Kirkuk el 27 de enero», ha dicho el portavoz de la coalición, Wayne Marotto, a través de su cuenta en Twitter, en la que ha resaltado que el ataque se saldó con la muerte de «diez terroristas del Estado Islámico».