Últimas noticias de sociedad hoy viernes, 28 de agosto del 2020

Lee las últimas noticias del día 28 de agosto del 2020. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 28 de agosto que no te puedes perder, como estos:

Sanidad ha informado de 3.781 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un avance con respecto a ayer (3.594). El informe de este jueves ha añadido 9.658 nuevos positivos a la cifra global de contagios, que se sitúa ya en 429.507.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 3.781 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un avance con respecto a ayer (3.594). El informe de este jueves ha añadido 9.658 nuevos positivos a la cifra global de contagios, que se sitúa ya en 429.507. En las últimas dos semanas se ha diagnosticado a 21.659 personas que han iniciado síntomas, 5.594 en los pasados siete días.

El aumento del número de contagios de coronavirus en España empieza a repercutir en el sistema sanitario y la respuesta que es capaz de dar. Al aumento de hospitalizaciones y de muertes, se suma ya el incipiente retraso en las pruebas de coronavirus. Según ha reconocido este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en los momentos de menor presión sanitaria se llegaron a dar los resultados de las pruebas en las siguientes 24-48 horas desde el inicio de los síntomas. Pero este rango temporal está empeorando. En los últimos 14 días, el promedio ha pasado a ser de 48-72 horas , y en la última semana, el diagnóstico ya tarda entre 72 y 96 horas . Es decir, al menos cuatro días en promedio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 51 años y nacionalidad siria por un delito de abusos sexuales con penetración a una mujer venezolana que acudía a una entrevista de trabajo para un centro de estética. El investigado la hizo pasar a la trastienda del local con la intención de explicarle las condiciones del puesto . Con el pretexto de enseñarle técnicas de masajes para utilizar en el futuro centro de estética, le pidió que se quitase la ropa y una vez tumbada abusó de la víctima.

La campaña de vacunación de la gripe comenzará de forma coordinada en todo el territorio durante la primera quincena de octubre y se dará prioridad a los mayores que vivan en centros residenciales . Es uno de los acuerdos alcanzado entre las comunidades autónomas y el Gobierno en la conferencia multisectorial con los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial. A Sanidad le hubiera gustado adelantar la campaña al mes de septiembre para evitar que las complicaciones de la gripe añadieran más ingresos y tensión en los hospitales a la que, previsiblemente, generará el nuevo coronavirus en otoño-invierno.

Una paciente ha sido denunciada ante la Guardia Civil por haber agredido físicamente a un enfermero en el centro de salud de Coín (Málaga) tras quitarse la mascarilla y toserle y escupirle en la cara después de haber afirmado que estaba enferma de la Covid-19.

La vuelta al cole debe ser coordinada y segura o no será. Es lo que piensa al unísono la comunidad educativa, conformada por los padres en las asociaciones o AMPAS, los docentes y el alumnado, pero también el personal de limpieza y comedores, monitores y conserjes que velan por la seguridad del protocolo antiCovid que se vaya a aplicar en cada centro. Algunos de los 27.000 colegios e institutos que hay en el país no han esperado a las ideas de las instituciones y han preferido combinar sus fórmulas llenas de ingenio y creatividad con las imposiciones generales de más arriba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación