Últimas noticias y última hora de hoy viernes, 28, agosto 2020
El contenido más importante de hoy, viernes, 28, agosto 2020, en las últimas noticias. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 28 de agosto que no te puedes perder, como estos:
[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]
En Madrid no se puede fumar en espacios públicos, incluidas terrazas, si no se puede guardar la distancia social de seguridad. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que de paso anula el auto del juzgado número 2 de lo contencioso , declara innecesaria la autorización judicial para estas normas y ratifica las medidas sanitarias del gobierno regional.
El ministro de Sanidad, Salvador Ill a, ha anunciado esta mañana que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus en fase 2 en España , es decir, en humanos. «El ensayo de esta vacuna en fase 1 se ha realizado en Estados Unidos y en Bélgica», ha explicado Illa. Esta fase 2 se llevará a cabo en España, Alemania y Bélgica y participarán un total de 590 voluntarios sanos, 190 de ellos en nuestro país.
La misma enfermedad que ya le obligó a dimitir en 2007 ha vuelto a tumbarle trece años después. Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo llevaba en el cargo, ha anunciado este viernes su dimisión al empeorar la colitis ulcerosa crónica que sufre , que había conseguido controlar con un nuevo medicamento tras volver al poder en 2012.
Mientras media docena de países siguen peleando por encontrar una vacuna contra el coronavirus –y mientras miles de científicos trabajan ininterrumpidamente para dar con un medicamento eficaz–, el Ministerio de Defensa británico ha publicado un estudio en el que sostienen que un conocido antimosquitos se habría mostrado eficaz contra el virus en estado líquido.
Podemos mantiene su discurso en contra de unas cuentas con Ciudadanos porque su proyecto es «diametralmente opuesto» al suyo y porque son «incompatibles». El partido del vicepresidente Pablo Iglesias apuesta por reeditar la mayoría de la investidura para sacar adelante los Presupuestos Generales de Estado de 2021 a pesar de la fragilidad de los apoyos.
Las comunidades autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria y la Ciudad Autónoma Melilla han pedido ya rastreadores militares al Ministerio de Defensa, ha avanzado este viernes la titular de este departamento, Margarita Robles .