Últimas noticias de internacional hoy viernes, 27 de mayo del 2022

El contenido más relevante de hoy, viernes, 27, mayo 2022, en las últimas noticias de internacional. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy viernes, 27 de mayo del 2022.

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del viernes, 27, mayo aquí mismo:

El marido de Irma García, una de las profesoras que murió asesinada cuando protegía a sus alumnos de Salvador Ramos , ha fallecido de un ataque al corazón, según han confirmado familiares de la pareja.

«La crisis alimentaria que se avecina, y que ya está presente en algunos países africanos, tendrá proporciones gigantescas y terribles consecuencias humanitarias». Esta ha sido la dramática declaración que ha hecho el primer ministro, Mario Draghi , en una breve rueda de prensa en la tarde del jueves, para explicar el contenido de la conversación telefónica mantenida con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Fue una llamada, explicó Draghi, «para hablar de la evolución de la situación en Ucrania y los esfuerzos para encontrar una solución compartida a la actual crisis alimentaria y sus graves repercusiones en los países más pobres del mundo». «El propósito de mi llamada telefónica a Putin -añadió el primer ministro italiano- fue para pedirle si se podía hacer algo para desbloquear el grano atascado en Ucrania».

Salvador Ramos era un joven «solitario» y «sin muchos amigos», Adriana Reyes , en una entrevista con el diario británico 'The Daily Mail' en la que además desmintió la información que asegura que tenía una relación tóxica con su hijo, aunque se negó a hablar sobre su supuesto pasado como adicta a las drogas o sobre la infancia del autor del tiroteo. «Tuve una buena relación con él», se limitó a decir, y añadió que se siente «sorprendida» de que su hijo abriera fuego en el colegio y cuyo ataque acabó con la vida de 19 estudiantes y dos profesoras que se encontraban en la misma clase. La última vez que habló con él, puntualizó, fue el lunes pasado: «Tenía una tarjeta y un peluche de Snoopy para darle», ya que era su cumpleaños.

Miah Cerrillo volvió a nacer el martes 24 de mayo. Lo hizo de la forma más trágica imaginable, en medio de la carnicería que Salvador Ramos , un joven de 18 años vecino de su pueblo, Uvalde , perpetró en su clase. Cerrillo es, al parecer, la única persona que estaba en la clase de la escuela de primaria Robb en la que Ramos se atrincheró y que logró salir con vida.

Se mantiene el acrecentado ritmo combativo en el Donbass. Su mayor pico es el permanente bombardeo del baluarte Sievierodonetsk-Lysychannsk . Tras el acceso a Toshkivka, unos 15 kilómetros al sur, parece confirmarse la intención de circunvalar ese 'fortín'. Las tropas rusas amenazan, si es que no la han cortado ya, la carretera P-66 que, de norte a sur, une Lysychannsk con Hirske.

Los mensajes de texto del autor de la masacre de Texas permiten reconstruir el orden en el que sucedieron los hechos. Minutos antes del tiroteo masivo, Salvador Ramos se intercambió una serie de mensajes de texto con una joven alemana que había conocido por internet, contándole que acababa de disparar a su abuela y que iba a «atacar una escuela primaria» tal y como ha podido saber la CNN. «Estoy esperando a esta zorra . Le voy a hacer una cosa», dijo el joven de 18 años.

Sentado en el porche de su casa en Uvalde (Texas), Gilberto Gallegos, de 82 años, apunta con sus dedos prendidos a un cigarrillo a la casa de su vecina de enfrente, Celia Martínez. Es la abuela de Salvador Ramos , el autor de la matanza en la escuela de primaria de esta pequeña localidad de Texas que ha sacudido a EE.UU. «Estaba ahí, en mitad de la entrada, cuando oí dos balazos», cuenta a este periódico. De la casa salió Ramos, con un rifle de asalto y una mochila, que tiró a la camioneta de su abuela. «La consiguió poner en marcha y salió a toda velocidad», recuerda, con las marcas del derrape todavía en el suelo de tierra. Después, salió Martínez con la cara chorreando sangre por los disparos de su nieto. La mujer de Gallegos, María, llamó de forma inmediata a emergencias y a la Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación