Últimas noticias del viernes, 25 de junio del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

Lee las últimas noticias del día 25 de junio del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del viernes, 25 de junio que no te deberías perder, como estos:

Al menos una persona ha fallecido y decenas se encuentran desaparecidas después de que un edificio de apartamentos cerca de Miami Beach, en Florida, se derrumbara de forma parcial en la madrugada del jueves. Se teme que haya muchos más fallecidos, aunque no ha sido confirmado por la autoridades.

Coincidiendo con la publicación en los principales periódicos de Europa de un manifiesto euroescéptico firmado por el presidente del Gobierno húngaro, Viktor Orban , y en el que evoca prácticamente los mismos argumentos que enarbolaban los partidarios del Brexit, el Consejo Europeo , que empezó ayer a mediodía en Bruselas se convirtió en un ataque de prácticamente toda la UE contra Orban . Este hasta ahora guantaba mal que bien el papel de socio díscolo, pero en su último desafío ha decidido aprobar una ley sobre la relación de la sociedad con la homosexualidad que ha sido considerada como inaceptable y discriminatoria.

Joe Biden mira con preocupación la oleada de violencia que vive EE.UU., su probable recrudecimiento este verano y las elecciones del año que viene, y ha querido poner distancia con los mensajes anti-policía que dominan el sector izquierdista de su partido. El presidente de EE.UU. compareció esta semana para anunciar su estrategia para controlar el crimen y no hubo asomo de los lemas de ‘recortes a la policía’ o ‘abolición de la policía’ que calaron entre los demócratas izquierdistas durante las protestas raciales del verano pasado.

Francia y Alemania han propuesto a los demás líderes europeos que acepten organizar una cumbre de la UE con el presidente ruso, Vladímir Putin , para tratar de romper la dinámica de las tensiones que se han enquistado en los últimos años en las relaciones con Rusia. Emmanuel Macron reconoció a su llegada que «hay casos que son polémicos que conocemos y estos temas no están resueltos.

Años, tuvieron que pasar años, para que se diera un encuentro que aún asombra, conmueve e indigna a los colombianos, no solo por el peso histórico y moral del mismo, sino porque hasta hace diez años habría sido impensable.

Los líderes de la Unión Europea descartaron este viernes, durante una cumbre en Bruselas, una sugerencia de Alemania y Francia de promover una cumbre con el líder ruso Vladimir Putin , dijeron dirigentes a la salida de la reunión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación