Últimas noticias y última hora de hoy viernes, 23, octubre 2020 en sociedad
El contenido más fundamental de hoy, viernes, 23, octubre 2020, en las últimas noticias de sociedad. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/10/23/terrazass-krAH--1200x630@abc.jpg)
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del viernes, 23 de octubre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
Hasta ahora, el criterio parecía ser claro: se consideraba contacto de riesgo o contacto estrecho a aquellas personas que hubieran estado a menos de dos metros de una persona contagiada durante al menos 15 minutos seguidos . Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) añaden ahora un matiz: esos 15 minutos no tienen por qué ser seguidos, sino que estar en contacto con alguien contagiado varias veces al día, hasta alcanzar ese tiempo , supone también ser un contacto de riesgo.
La probabilidad de estar cerca de una persona con Covid-19 es mucho mayor en la provincia de Navarra, Granada, Teruel o Palencia que en la de Lugo, Castellón o Las Palmas. Es mayor en Barcelona que en Madrid , y en Madrid mayor que en Sevilla.
Sanidad notificó ayer 20.986 contagios, la cifra más alta de nuevos casos durante toda la pandemia en España. De los nuevos casos, 7.953 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas y el total de infectados asciende a 1.026.281, según el ministerio. La incidencia acumulada también se acelera y crece más rápido batiendo récord. La media española es de 348,99 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Un día antes del encuentro del Papa Francisco y Pedro Sánchez en el Vaticano, más de cien personalidades y una treintena de asociaciones de la sociedad civil española han hecho pública una carta en la que manifiestan al Santo Padre su «preocupación» por «las leyes profundamente divisivas» que pretende llevar adelante el Gobierno de coalición y le piden «no dejar solo en manos» del Ejecutivo «la difusión del tratamiento» dado a los temas que se van a abordar durante la audiencia de este sábado.
El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 23 de octubre del 2020 el Santo de San Juan de Capistrano , entre otros.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la Sala Segunda que inadmita la querella presentada por la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas (Adeppu) contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros de Políticas Sociales y Sanidad, Alberto Reyero y Enrique Ruiz Escudero, por la gestión de la pandemia. La querella atribuye el fallecimiento de 5.828 personas por coronavirus por las «deficiencias de Servicios de sanidad durante la crisis sanitaria» y 11.669 contagios por »dejadez de funciones«.
A pesar del mutismo completo del departamento de Comunicación del Vaticano, la larga cadena de anomalías en torno a las declaraciones del Papa a favor de las uniones civiles homosexuales terminó de salir a la luz este viernes revelando censuras y falsificación de imágenes.