Últimas noticias de internacional hoy viernes, 22 de octubre del 2021

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 22 de octubre del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 22 de octubre que no te puedes perder, como estos:

La Policía de Ecuador ha incautado armas, explosivos y tres drones en una vivienda situada en las inmediaciones de la Penitenciaria del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste), donde a finales de septiembre se produjo un motín en el que murieron casi 120 presos.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este viernes una ovación de pie por parte de sus homólogos de la UE en su última cumbre europea después de 16 años como la líder más influyente del bloque.

Varias activistas y periodistas han sido agredidos este jueves durante una protesta protagonizada por decenas de mujeres en la capital de Afganistán, Kabul, para reclamar el acceso de las niñas a la educación y más oportunidades laborales para las mujeres.

Las autoridades de Nigeria han asegurado haber matado al nuevo líder de Daesh en África Occidental (ISWA) , apenas una semana después de que Abuya confirmara la muerte del hasta entonces jefe del grupo yihadista, Abú Musab al Barnaui.

Los británicos no se ponen de acuerdo. O al menos así se desprende de las encuestas. Porque mientras hace solo tres semanas la consultora YouGov revelaba que un 53% de los encuestados considera que el Brexit «va mal», y un 18% que va «bien», una nueva consulta asegura que nueve de cada diez personas volvería a votar lo mismo que en el referéndum de la salida de la UE del 2016. Lo que sí queda claro es que la polarización que había entonces no ha cambiado , y que los votantes del 'remain', es decir, los que querían seguir formando parte del club comunitario, se sienten profundamente decepcionados por el devenir de las cosas tras aquella histórica votación. Esta gran e ncuesta de Actitudes Sociales fue realizada por el Centro Nacional de Estudios Sociales y dirigida por el reconocido politólogo John Curtice, que asegura que Reino Unido está «dividido entre la mitad del país que ahora se siente mejor acerca de cómo se les gobierna y la otra mitad que, al menos relativamente, está tan infeliz como siempre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación