Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de cultura del viernes, 22 de abril del 2022
El contenido más relevante de hoy, viernes, 22, abril 2022, en las últimas noticias de cultura. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del viernes, 22 de abril que no te deberías perder, como estos:
El Supremo de EE.UU. falla a favor de los herederos del Pissarro del Thyssen expoliado por los nazis
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado que los juzgados norteamericanos deben reabrir el caso sobre si la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza debe devolver a los herederos de un coleccionista judío expoliado por los nazis un cuadro de Camille Pissarro . Dicta la máxima instancia judicial de EE.UU. que, en contra de lo ocurrido hasta ahora, la jurisdicción que debe aplicarse es la de California, que no permite la compra, aunque sea abiertamente y con intenciones honestas, de material robado. Esto abre la posibilidad de que el cuadro deba ser entregado por el museo español.
Hay muchos lugares en los que, como escritor, te imaginas. Es, de hecho, tu trabajo. Ponerte en el lugar del otro, literalmente, y llevar al lector contigo, de tu mano, hasta allí mismo. Esos espacios pueden ser imaginarios, ficticios, pertenecer a épocas y países diferentes, o tan reales, y cercanos, como el Palacio Real, escenario donde sigue transcurriendo buena parte de nuestra historia común. Allí se ha vuelto a celebrar, dos años después, el tradicional almuerzo que los Reyes ofrecen al mundo de las letras como previa al Cervantes. Y allí acudimos, atildados pero con el desenfado de habernos desprendido de la mascarilla, autores, editores, académicos, periodistas y demás criaturas del ecosistema erudito e instruido.
Karl Khevenhüller-Metsch está satisfecho. Gracias a la perseverancia de este empresario criado en Madrid y responsable del Castillo Hochosterwitz, uno de los más famosos de Austria, la estatua de su antepasado Hans Khevenhüller, embajador imperial en la corte de Felipe II, ha recobrado la cabeza y pronto regresará restaurada a la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid.