Últimas noticias de España hoy viernes, 22 de enero del 2021

El contenido más relevante de hoy, viernes, 22, enero 2021, en las últimas noticias de España. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más práctico resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del viernes, 22 de enero con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

La ministra de Defensa, Margarita Robles , ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya , tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

La tercera ola se está recrudeciendo en nuestro país, con unos datos nada halagüeños, batiendo el récord de contagios a nivel nacional en los últimos días. En la Comunidad de Madrid no está siendo diferente. Mientras ayer la región notificaba 7.274 nuevos casos y 63 fallecidos más en hospitales, en algunos puntos de la capital se celebraban fiestas, supuestamente cumpliendo las medidas de seguridad. Lo cierto es que en las redes sociales hay un vídeo que ha suscitado mucha polémica. Se trata de una fiesta realizada en el Teatro Barceló el pasado jueves , donde suena la música electrónica y aparecen decenas de jóvenes bailando sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar puesta la mascarilla .

Aragón se ha visto salpicado también por los casos de políticos que han aprovechado sus cargos públicos para vacunarse contra el Covid antes de que les toque , saltándose el turno de prioridad que está establecido y que empieza por los ancianos de más edad y trabajadores de residencias y de centros sanitarios. Ante la escasez de vacunas y el lento proceso de inmunización, hay fijado un orden de prioridad, por grupos sociales de riesgo.

El pasado miércoles, una brutal explosión en un edificio que acogía un conjunto de casas parroquiales acabó con la vida de cuatro personas . Aunque todavía se están investigando las causas de esta tragedia, el párroco de la Virgen de la Paloma ha emitido un comunicado en el que asegura que ni el técnico de mantimiento David Santos ni el sacerdote Ruben Pérez manipularon «en ningún momento ninguna de las calderas» , algo que contrasta con la hipótesis principal que manejan fuentes de la investigación. También ha explicado que no dio tiempo «a ser conscientes de lo que estaba pasando» y que fueron «seis personas» la que detectaron en apenas unos minutos «un extraño olor a gas en cuatro puntos distintos: patio, planta cero, planta quinta y planta sexta ». «Pero no dio tiempo a nada más que a advertir ese olor», precisa.

El Gobierno vasco ha confinado perimetralmente todos los municipios del territorio , de forma que nadie podrá salir ni entrar de su lugar de residencia salvo por causas justificadas. Ni siquiera se podrá visitar las localidades colindantes, una excepción que las autoridades vascas habían permitido hasta ahora. El gabinete de Iñigo Urkullu también limitará las agrupaciones a cuatro personas tanto en espacios públicos como en los privados. Su deseo era también el de adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda, una medida que finalmente no se podrá imponer debido al rechazo del Ministerio de Sanidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación