Últimas noticias de cultura hoy viernes, 22 de enero del 2021

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 22 de enero del 2021 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 22 de enero en el mundo y en España:

«Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros, pero sí su alma». Con estas palabras comunicaba José Antonio Canales Rivera la muerte José Rivera «Riverita» , el hermano de Paquirri . «Sabio, mago, torero, artista, simpático, amable, eterno...», añadía su sobrino. Era tío de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, además de Kiko , con el que últimamente había tenido un acercamiento a raíz de la polémica por la herencia de su padre .

En la Edad del Bronce Antiguo de Europa, los pueblos usaban piezas de bronce como una forma temprana de dinero , llegando incluso a estandarizar la forma y el peso, según un estudio publicado en la revista «Plos one» , por Maikel HG Kuijpers y Catalin Popa , de la Universidad de Leiden , en Países Bajos.

La Reina Letizia ha aceptado ser presidenta de honor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu RAE) en su nueva andadura de la mano de la Real Academia Española y la Agencia EFE. Para la institución, que preside el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado , supone un «respaldo fundamental para la nueva andadura de la entidad».

Pasadas las siete de la tarde de un jueves de pandemia ocurre lo razonable: no hay ni un alma en la sección de juguetería de la cuarta planta del céntrico Corte Inglés de Callao. Sin embargo, entre patrullas caninas y legos, un señor rompe la monotonía. Tan perdido como nosotros y tras una mirada cómplice, sabemos que compartimos destino. Tras su estela, minutos después resolvemos el laberinto. Los allí presentes -en el lugar que antaño fue el Florida , hotel insignia de corresponsales, bombardeos y toreros - recibieron a nuestro inesperado acompañante con una calurosa bienvenida. El caballero era Antony Jones , nieto del protagonista de la jornada: el histórico escritor y periodista, Manuel Chaves Nogales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación