Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del viernes, 20 de agosto del 2021

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 20 de agosto del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 20 de agosto que no te deberías perder, como estos:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional escrito solicitando el cierre de la instrucción relativa a los Equipos de Respuesta Táctica (ERT) de los Comités en Defensa de la República (CDR) y el procesamiento de todos los imputados, un total de 13 personas, por delitos de terrorismo.

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

Esta mañana, sobre las 06:30 horas, ha despegado desde el aeropuerto de Kabul el avión A400M de las Fuerzas Armadas que ya vuela hacia Dubái con el segundo grupo de 110 personas que nuestro país evacuará de Afganistán, tal y como han informado en un comunicado conjunto el Ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores.

El pasado jueves, la Policía Local de Zaragoza a yudó a una mujer a acceder al inmueble, que ocupa ilegalmente, después de que su dueño hubiera candado la puerta para echar a los inquilinos. Según publica El Heraldo de Aragón , la okupa reconoció a los muncipales que residía ilegalmente en el inmueble, pero tenía sus cosas dentro, y entre ellas, su medicación para la diabetes que padece.

El alcalde ha cumplido su promesa. Antes de que acabe agosto, la nueva ordenanza de movilidad ha recibido luz verde en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este viernes. El Ayuntamiento de Madrid ha remozado el Madrid Central de la anterior regidora Manuela Carmena que tumbaron los tribunales el pasado mayo, modificando 109 de los 230 artículos existentes. La normativa, que se llevará al Pleno en septiembre para su aprobación definitiva, mira hacia un futuro sostenible: la capital quedará vetada a los vehículos sin etiqueta a partir de 2025.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel , acompañarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , este sábado en la visita a la base aérea de Torrejón. Allí, se ha instalado el centro logístico europeo de acogida de los afganos que han salido del país después de que los talibán tomaran el control.

La Comunidad de Madrid adelantará la inmunización de aquellos menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 de seis a solo un mes tras superar la enfermedad. Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero , quien ha señalado en rueda de prensa de análisis de situación epidemiológica que esta medida afectará alrededor de 120.000 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación